Coca de manzana y almendra

mayo 06, 2014 | 0 Comentarios



Hoy os quiero enseñar como hacer una coca de manzana diferente, con una textura tierna y muy jugosa, cubierta por encima con una sabrosa capa de manzanas caramelizadas.
Es una coca de manzana con almendra molida, sencilla y rápida de preparar.

La receta de esta coca de manzana me la dio mi tía Isabelín de Artana que es una gran cocinera y pastelera; como ya habréis leido en otras recetas, el aceite que utilizo siempre es el de Artana y además también tienen unas almendras muy buenas.

También me dio otras recetas de tartas con almendra que ya os iré poniendo, y las de unas cocas de tollina que son increíbles de buenas....bueno todo llegará.

Como el molde que utilicé era pequeño, (20x20), puse la mitad de cada ingrediente, pero os voy a poner la receta original que me dio, que es para una llanda o molde de tamaño normal de coca. Si te queda gordita es mejor.

Ingredientes:
  • 6 huevos.
  • 1 vaso y medio de harina.
  • 1/2 vaso de almendra molida.
  • 1/2 vaso de aceite.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 2 vasos de azúcar.
  • 2 sobres de levadura en polvo.
  • 4 manzanas.
Modo de hacerlo:
  • Bate los huevos en un bol, añade el azúcar y sigue batiendo, luego pon el aceite, la leche, la almendra y mezcla bien.
  • Tamiza la harina y échala junto con la levadura en el bol, remueve todo.
  • Pela las manzanas y pártelas a trozos no muy grandes, échalas con la masa y mezcla.
  • Pon la mezcla en el molde forrado con papel de horno.
  • Hornea a 200º unos 15 minutos, luego baja la temperatura a 170º y deja que se cueza 30 o 40 minutos más o hasta que compruebes que ya está hecha. (ya sabes que depende de cada horno)
  • Deja que se enfríe y desmolda.
Puedes poner azúcar glass por encima o adornarla como quieras. Yo caramelicé unos gajitos de manzana y se los puse por encima.

Para caramelizar he usado 50 gr. de agua y el mismo peso de azúcar, lo pones en una sartén al fuego y espera a que se deshaga todo el azúcar, y empiece a hacerse el caramelo, pon los gajos de manzana y deja que tomen color. Dales la vuelta y cuando estén, ponlos directamente encima de la coca. (ten cuidado que queman mucho, hazlo con unas pinzas o tenedor)

Espero que te guste.

0 comments:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: