Judías blancas o de manteca a la jardinera

junio 21, 2014 | 0 Comentarios


Hoy os quiero enseñar la receta de unas judías muy conocidas en la Comunidad Valenciana, las judías blancas o de manteca como las conocemos por aquí por su color.

Estas judías blancas o de manteca se las regaló un amigo a mi marido, he guardado unas pocas para hacer mañana la paella del domingo y el resto las he guisado.

Las judías de manteca son una variedad de las judías verdes, muy gustosas y tiernas.
A mi me encantan las judías todo el año, pero sobre todo en verano y hasta septiembre porque es cuando están en temporada, son más sabrosas y tiernas y además son más económicas!!
 

Que me gustan las judías verdes y las de manteca, lo puedes comprobar por la variedad de recetas que tengo ya publicadas en el blog, como las judías verdes al tombet, judías verdes salteadas con cebolla tierna y granada, judías verdes con jamón, pastel de judías con salsa de piquillos.....y alguna más en las que se utilizan las judías verdes.
Ingredientes:
  • 400gr. de judías blancas.
  • 3 tomates maduros o tomate triturado.
  • 80gr. de jamón a taquitos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 o 2 patatas.
  • 1/2 puerro.
  • Caldo de verduras (puedes usar una pastilla de caldo de verduras y agua).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Azúcar.
  • Sal.
  • Modo de hacerlo:
    • Corta las puntas a las judías y pártelas en trozos no muy pequeños.
    • Pela y trocea las patatas, corta el puerro.
    • Pon un cazo con agua y la pastilla al fuego o caldo, echa las judías, el puerro y las patatas, deja que hierva y se cuezan las verduras. Reserva todo.
    • Pica los dientes de ajo y la cebolla muy menuda.
    • En una sartén, pon el aceite y pocha la cebolla junto con el ajo, cuando haya cambiado de color y esté tierna, añade el jamón y dale unas vueltas.
    • Echa el tomate rallado y cocina hasta que se consuma el agua que sueltan, echa una cucharadita de azúcar para matar la acidez.
    • Añade un poco del caldo de cocer las verduras y deja reducir.
    • Escurre las verduras y échalas en el tomate, deja cocer unos minutos para que cojan el sabor de la salsa, prueba de sal y sazona si hiciera falta.
    • Espolvorea con perejil picado.
    Y a comer!!
     
     Espero que te guste.

    0 comments:

    Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

    Gracias por tu visita!!
    Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
    Que Recetas

    Participo en: