domingo, 30 de noviembre de 2014

Christmas Pudding o Pudding de Navidad.

 
Hoy es domingo y último día del mes, así que de nuevo toca el Reto Cocinillas!!!. En este reto, cada fin de mes, tenemos que publicar una receta de la cocinera inglesa Lorraine Pascale, este mes toca dulce. 
Y como mañana empieza el mes de la Navidad, que mejor postre que un pudding Christmas. Este pudding es un postre tradicional inglés, no hay una Navidad sin su pudding Navideño.   

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Jornadas Gastronómicas, Mengem a Vila-real.

Hola amig@s; hoy no os voy a poner una entrada como la hago normalmente, no es una receta de cocina, pero si que va de gastronomía, y es sobre algo que me apetece mucho que conozcáis.
Esta entrada va dedicada a unas Jornadas Gastronómicas, que se están realizando en Vila-real, la ciudad donde vivo, durante todo el mes de Noviembre. 
http://www.jornadasgastronomicasvila-real.blogspot.com.es/ 

martes, 25 de noviembre de 2014

Tarta de mandarina y chocolate.

Hoy es el día en que publicamos una receta para el Reto Alfabeto Dulce, pero este mes es diferente, ya que el reto cumple un año, y Ana, del blog Cook The Cake eligió para celebrarlo un ingrediente especial, "la fruta".
Nada más saber que el ingrediente era fruta, lo tuve claro, como estamos empezando la época de mandarinas, esta fruta es la que quería utilizar, además le da nombre a mi blog.
A mí me gusta usar sobre todo, la fruta y verdura de temporada, así que aquí os dejo una sabrosa y jugosa Tarta de Mandarinas.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Berenjenas en soufflé.


Con esta receta de berenjenas participo en mi segundo Reto Color y Sabor de temporada. Es un reto en el que Pilar, nos propone una fruta y una verdura, de las cuales elegimos una para preparar una receta, dulce o salada, la que nosotras queramos.
Este mes la fruta era el kaki, y la verdura, la berenjena. El kaki me gusta mucho, pero a mi familia no, así que si tenía que preparar un dulce con el y solo me lo tenia que comer yo....pues no podía ser, por lo que me decidí por la berenjena, que nos gusta a todos.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Flan de chocolate.


Si hay un postre que suele gustar a todos y que siempre suele haber en casa, es el flan, es unos de los postres más conocidos y populares de nuestro país, está en todas las cartas de cualquier restaurante.
El flan es sencillo de preparar, y se conserva en la nevera entre unos o más días. Se puede hacer de muchas maneras, el de huevo solo, ya es delicioso, pero si lo haces de leche condensada, de naranja o mandarinas, de turrón, de plátano, de chocolate blanco, de café......ya son increíbles, así que os voy a poner el que he hecho hoy, de chocolate.  

martes, 18 de noviembre de 2014

Calamares en su tinta a la Bilbaina.

Los calamares en su tinta a la Bilbaína, son un plato tradicional de la cocina vasca.
Suele utilizarse la propia tinta del calamar, con lo que se consigue que el guiso tenga mejor sabor y color.
Con esta receta participo en el Reto de Cocina de la Marquesa de Paraberes. 
El reto consiste en hacer recetas de la Marquesa, que fueron escritas hace más de 80 años. La Marquesa de Paraberes fue una cocinera y autora de muchos libros de gastronomía española, tuvo dos restaurantes y sus libros son una reliquia de nuestra cocina. En el reto hay recetas dulces y saladas.
El primer libro que publica es "Confitería y repostería" en 1930. El libro que le dio fama fue "La cocina completa", publicado en 1933.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Cocido montañés

El cocido montañés es el plato de cuchara típico de Cantabria, se puede encontrar en todos los restaurantes y no falta en ninguna fiesta regional.
Se cree que su origen viene de intentar combatir el frío de los pueblos del interior, junto a la  matanza del cerdo o chon. Todos sus ingredientes son de la zona y las carnes de la propia matanza.
Es un plato muy consistente, con muchas grasas y proteínas, pero cuando llega el frío, es el mejor remedio para calentar y dar energía al cuerpo.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Croquetas de setas.

Hacía tiempo que tenía preparada esta receta para publicarla, pero me lío y me lío con otras, y con los retos (que cada vez participo en más), y voy dejando algunas recetas. 
Ahora he visto que mañana es el último día del Reto Cocineros por el Mundo, así que me he puesto a editar estas croquetas de robellons y champiñones.
Las croquetas son un bocadito que suelen gustar a todos, sean del ingrediente que sean, estas que os pongo hoy, son de setas, en este caso de robellons o níscalos y champiñones, os aseguro que son deliciosas y están de categoría, tienen un sabor especial que las hace increiblemente buenas. 

lunes, 10 de noviembre de 2014

Rollitos de canela suecos o Kanelbullar.

Los rollos de canela o kanelbullar, son el dulce más famoso y tradicional de Suecia. Los venden en cualquier sitio, y también los preparan en las casas como un dulce familiar.
Los rollitos clásicos son con mantequilla, azúcar y canela, aunque se pueden rellenar de otros ingredientes. 
Yo los he preparado de dos maneras, ya que tenía mucha masa y he preferido hacerlos diferentes.
Unos los he hecho de la manera clásica y otros con nueces y pasas.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Arroz caldoso de bogavante.




















El arroz caldoso de bogavante, es un plato increíble de bueno, es exquisito, parece difícil de preparar, pero te aseguro que es bastante sencillo.

Puedes comprar el bogavante congelado o fresco, hay personas (entre las que me incluyo) que somos incapaces de cortar el bogavante vivo, pero yo, lo que hago, es ponerlo 15 o 20 minutos en el congelador, así se muere pero no llega a congelarse y puede cortarse bien.
Yo lo prefiero fresco, porque cuando cortas el bogavante, el líquido que suelta, es bueno para el sofrito.

martes, 4 de noviembre de 2014

Pelotas de fraile o berlinas de crema.


La receta que os pongo hoy es un postre típico y muy tradicional de toda la provincia de Castellón.
La pelota de fraile es un postre que la gente suele comprar o hacer ellos mismos, para cualquier fiesta o reunión. Si pienso en mi niñez y juventud, siempre están presentes, mi padre los domingos o días de fiesta, nos traía una bandejita para la familia, no faltan en ninguna pastelería, y son un dulce riquísimo y delicioso.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Chipirones encebollados al pimentón.



Los chipirones, cocinados, de una manera u otra, son una delicia, la forma más corriente de comerlos es rebozados y fritos, que por cierto son buenísimos, pero si quieres cambiar y tomarlos de una manera distinta, aquí tienes los chipirones encebollados. Se cocinan muy pronto y quedan muy sabrosos. La temporada de chipirones suele ir de Julio hasta Noviembre, pero congelados también están buenísimos.