Mermelada de naranjas

enero 30, 2015 | 3 Comentarios

Estamos en plena temporada de naranjas y mandarinas, y como me gusta utilizar las frutas de temporada, me he puesto a hacer una mermelada de naranjas.
Esta mermelada es un clásico de la cocina casera dulce, es muy fácil de preparar y está bastante más buena que cualquiera que podáis comprar.

Aprovechad ahora que hay buenas naranjas y mandarinas para haceros vuestras propias mermeladas.

Ingredientes:
  • 1k de naranjas.
  • 1/2k de azúcar.
  • 1 rama de canela.
Modo de hacerlo:
  • Lava bien las naranjas y ponlas enteras, a cocer en agua hirviendo unos 20 minutos.
  • Seca las naranjas cocidas, quítales la piel y con la punta de un cuchillo rasca lo blanco, corta en tiritas finas.
  • Trocea la pulpa de las naranjas.
  • En un cazo al fuego pon las tiritas de la piel, la pulpa y el azúcar, mezcla y añade el palito de canela.
  • Cuece todo a fuego lento unos 30 o 40 minutos o hasta que veas que tiene la textura que te gusta, remueve continuamente para evitar que se pegue, ten en cuenta que cuando se enfría se endurece un poco. 
  • Puedes triturarlo si prefieres una mermelada muy lisa, yo la he dejado tal como estaba porque nos gusta más.
  • Deja que se repose unos 5 minutos y envasa en tarros esterilizados. 
Si quieres ver como se esterilizan los envases y se conservan las mermeladas, pincha aquí.
  • Una vez esté la mermelada en los tarros, déjalos enfriar al revés, así se cerrarán herméticamente.



Espero que te guste.

Si cambias las naranjas por mandarinas, te saldrá una sabrosa y aromática mermelada!!

3 comentarios:

  1. Que fácil que lo has hecho, me encanta y ahora que tengo muchas naranjas voy a hacerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa se puede poner menos azúcar que el recomendado en la receta .!!!????
    Soy Nani Ferri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nani, claro que puedes poner menos azúcar, pero ten en cuenta que no se cuajará tanto, tendrás que añadir unas hojas de gelatina o Agar Agar

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: