sábado, 31 de enero de 2015

Tarta de queso con arándanos, nueces y mermelada de naranja.


Otro mes más cocinando recetas de Lorraine Pascale, este mes toca dulce y la receta elegida ha sido una tarta de queso.
Las tartas de queso son todas deliciosas, y como cualquier tarta, hay infinidad de variantes, pero la hagas de la forma que la hagas, estará muy rica.
Esta tarta de queso de Lorraine es con arándanos, moras e higos, yo he hecho unos pequeños cambios en la decoración, pero he seguido sus anotaciones para todo lo demás.
 Os pongo la portada, que como todos los meses prepara Susana Jurado, una preciosidad!!! 

viernes, 30 de enero de 2015

Mermelada de naranjas.

                                
    











Estamos en plena temporada de naranjas y mandarinas, y como me gusta utilizar las frutas de temporada, me he puesto a hacer una mermelada de naranjas.
Esta mermelada es un clásico de la cocina casera dulce, es muy fácil de preparar y está bastante más buena que cualquiera que podáis comprar.
Aprovechad ahora que hay buenas naranjas y mandarinas para haceros vuestras propias mermeladas.

jueves, 29 de enero de 2015

Dulce o carne de membrillo, (codonyat).

Hoy por fin os pongo esta receta que hace tiempo que tenía preparada, la hice hace un par de meses, en plena temporada de los membrillos. Me regalaron unos cuantos y decidí hacer "Codonyat" que es como lo llamamos por aquí.
El dulce o carne de membrillo casero, no tiene nada que ver con el que venden envasado, es mucho más sabroso.
El membrillo se conserva durante bastante tiempo en la nevera, envuelto en papel film. Puedes servirlo como merienda o como postre.
Una manera ideal de servirlo y tomarlo es combinarlo con queso curado o semicurado, y si es ahumado, aún está más rico. La verdad es que combina con la mayoría de los quesos, queda delicioso.

Rollitos de anís.


En la Comunidad Valenciana tenemos una gran tradición por elaborar postres caseros, debido a la influencia árabe que nos ha quedado, como son los pastissets de cabello de ángel, los rollitos de mandarina, los flaons de Morella, las pelotas de fraile, les cristinetes de coco, la torta de almendra de Vila-real, la coca de Castellón, les figues albardaes, los buñuelos de calabaza.....y muchos más.
De todos ellos hoy os pongo unos que me encantan, y a mi familia también, son los rollitos de anís. Estos rollitos tienen un gran sabor y olor a repostería tradicional y casera, además cuando los hago, se queda un aroma a anís en toda la casa.....que es maravilloso. Suelen hacerse para Navidad, pero en mi casa cualquier celebración o acontecimiento es una excusa para prepararlos, son deliciosos.

miércoles, 28 de enero de 2015

Premio Tag: Sugestõe.

                                        

Hola amig@s, esta entrada de hoy no es una receta, hoy toca premio, un premio que me ha concedido mi querida compi de blogs y de retos Elisa, del blog Especialmente dulce.
Es un orgullo que se fijen en tu blog y te concedan un premio, sobre todo porque te lo dan amigas blogueras.
Elisa es un encanto, os aconsejo que os paséis por su blog, es precioso y tiene unas recetas increíbles y maravillosas.

Este premio tiene unas normas para conocernos mejor:
  1. Mostrar el blog que te ha invitado.
  2. Sugerir una película, una comida preferida, una música, una serie y un libro.
  3. Proponer otras dos sugerencias diferentes al apartado anterior.
  4. Invitar a 10 blogs para este tag.
Una película: The way we were, Tal como éramos.
Una comida: La fideuá.
Una música: Cualquier canción de Il Divo.
Una serie: Friends y Velvet.
Un libro: Los pilares de la tierra y cualquier libro de Julia Navarro.

Mis dos sugerencias son:
  1. Que seáis vosotr@s mism@s!!!
  2. Que disfrutes cada día al máximo!!!
Los blogs a los que invito son:
Os invito a que os paséis por sus blogs, seguro que os enganchan porque son fabulosos.

Gracias Elisa!!!!
 
 

domingo, 25 de enero de 2015

Flan de galletas Oreo.

                      
Ya estamos de nuevo a 25 del mes, así que toca participar en el Reto Alfabeto Dulce. Este es un reto que organiza Ana, del blog Cook the cake. Cada mes hay una anfitriona que elige el ingrediente, esta vez le ha tocado  a Cristina de "Un pedacito de cielo", y ha elegido las galletas Oreo: Yo no conocía el blog de Cristina, he entrado a visitarlo y os aseguro que es precioso, tiene unas recetas maravillosas, os lo recomiendo!!!

jueves, 22 de enero de 2015

Endivias al Roquefort.

La endivia es una de las variedades de la escarola y pertenece al género de las achicorias.
Tiene forma de pequeños brotes de hojas blanquecinas con los bordes amarillos.
Las endivias se pueden consumir de diferentes maneras: crudas, en ensalada, o cocidas. Se sirven al natural o cubiertas con salsa. Son el alimento ideal, si estas a dieta. Es la menos nutritiva de todas las ensaladas y contiene sales de potasio y calcio.
Bueno, ya os he dado una pequeña información sobre las endivias, ahora quiero deciros que con esta receta participo en el Reto Color y Sabor de Temporada, un reto en el que Pilar, del blog Postres originales nos propone dos ingredientes y tenemos que elegir uno, este mes eran el pomelo y la endivia, como vereis he elegido "la endivia"

lunes, 19 de enero de 2015

Pollo con salsa de mandarinas.

          

Estamos en plena temporada de mandarinas y naranjas, y a mi me gusta utilizar las frutas y verduras del momento.
Las mandarinas tienen una buena cantidad de fibra, que se encuentra principalmente en la parte blanca. Tienen vitamina C, y además es el cítrico con más ácido fólico y provitamina A, esencial para el cuidado de la vista, la piel, el cabello, las mucosas y los huesos.

domingo, 18 de enero de 2015

Patatas duquesa al queso.

                                         






















La patata es un ingrediente básico en nuestra cocina que se presta para preparar varios platos y recetas.
A pesar de que normalmente se cree que tiene un gran aporte calórico, lo cierto es que es menor de lo que se piensa, ya que está compuesta en su mayor parte de agua. Es una importante fuente de almidón y de potasio.
Después de esta pequeña introducción, deciros que con esta receta participo en el tercer reto de La Marquesa de Paraberes, de la mano de Estela del blog "mi dornillo"
Este reto está basado en el libro de cocina de la Marquesa de Paraberes, el reto consiste en hacer una receta del libro a nuestra manera, pero siempre respetando la receta original. Estela nos propone 4 recetas, 2 saladas y 2 dulces, y nosotras elegimos una.

viernes, 16 de enero de 2015

Judias verdes con jamón.

Las judías verdes son muy fáciles de digerir, por lo que están muy indicadas para niños  y para quien tenga problemas digestivos.
Se suelen tomar como guarnición de otros platos o cocidas y aliñadas con aceite y vinagre.
Las judías con jamón son una receta muy sana y sabrosa. Suelo hacerla más para cenar, acompañada de un huevo frito o tortilla, y siempre de pan, tostado o normal.




Flan de naranja

Estamos en invierno y la fruta por excelencia es la naranja. Y como ya habréis notado, me gusta utilizar mucho las naranjas y las mandarinas en mis recetas.
No me podía faltar el flan, ya que es uno de los postres caseros más deliciosos que se puedan preparar, y como ya tengo puesto el flan de mandarina, ahora os dejo el de naranja.
                      

lunes, 12 de enero de 2015

Apfelstrudel o strudel de manzana.

         

Ya estoy otra vez de viaje por Europa, de la mano de Pili, de tothom a la cuina, y con mis compañeras de reto. Este reto de "Reposteras por Europa", consiste en preparar un dulce, un dulce típico de un país de Europa, elegido por una de nosotras. Este mes le ha tocado a Bea de Corazón de caramelo, y ha elegido Alemania.

sábado, 10 de enero de 2015

Merluza rellena de setas y gambas al horno.

La merluza rellena es un plato que se puede combinar con infinidad de ingredientes, y aunque parezca complicada, es muy sencilla de preparar.
Es una receta para cualquier celebración que se haga en casa, yo la he preparado como plato principal en Nochebuena, y a pesar de que era una merluza muy grande, no sobró prácticamente nada, y eso que habían más platos como la sopa de menudillos, marisco, fiambres...., es que estaba deliciosa.
Es un plato de fiesta!!!

Croquetas de menudillos.



Después de hacer una buena sopa de menudillos, como preparé para Nochebuena, me sobró algo de la carne troceada ya que nos echamos en la sopa solo unas pocas menuncias, y para hacer el caldo pongo bastante más carne de la que suele comerse
Yo nunca tiro nada de las carnes o pescados que suelen sobrar cuando hago cocido, pollo al horno, pescado al horno.. siempre hago croquetas, ya que me parece una buena manera de aprovechar las sobras.
Estas las he hecho con los restos de ternera, pollo, higadito y jamón, y os aseguro que estaban deliciosas, todo depende de hacer una buena y cremosa bechamel. El huevo duro no lo utilicé porque las hice un par de días después y me daba miedo ponerlo, pero si las haces el mismo día puedes ponerlo que queda muy sabroso.