sábado, 31 de octubre de 2015

Pollo asado con limón, estragón y ajos.

Último día de Octubre y volvemos con el reto Cocinillas; un reto en el que cocinamos recetas de la chef Lorraine Pascale, un mes cocinamos recetas saladas y al siguiente dulces....este mes toca salada, y entre las recetas propuestas salió elegido este pollo rápido con limón, estragón y ajos.
Lorraine le llama rápido a este pollo, porque al cocinarlo abierto, necesita menos tiempo de cocción y se mantiene muy jugoso. 

jueves, 29 de octubre de 2015

Panellets de piñones, coco, azúcar y mandarina confitada.


Los panellets, junto a los "huesos de santo", son un dulce tradicional del día de Todos los Santos. Son muy típicos en algunas zonas del mediterráneo, y por supuesto de la Comunidad Valenciana.
Es muy tradicional que el día de Todos los Santos, para el postre y la sobremesa de la comida, no falten los panellets.
El ingrediente principal de cualquier versión de panellet, es la almendra, que junto al azúcar, forman el mazapán.

martes, 27 de octubre de 2015

Ruta de Tapas de Gastronomía Local Sabores Castellón.

Si estáis por Castellón o cerca de aquí, y os gusta ir de tapeo.... no os podéis perder lo que os voy a contar a continuación.
Es un acontecimiento gastronómico que empezó ayer lunes en Castellón, la quinta edición de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local Sabores Castellón. Es una iniciativa para promocionar y ensalzar la gastronomía de nuestra tierra, el trabajo del sector hostelero y dinamizar el turismo de la Costa de Azahar. 

Los locales seleccionados cuidan y miman la elaboración de sus tapas, con productos de nuestra gastronomía que podemos adquirir en el Mercat Central de Castelló y que se elaboran exclusivamente para este evento.

domingo, 25 de octubre de 2015

Tarta de queso con cobertura de chocolate


Os parecerá extraño que publique dos entradas, y más siendo domingo, pero es que me han coincidido dos retos en el mismo día....así que aquí va la segunda.
Cuando tengo que hacer una tarta de momento, sin haberla pensado....siempre termino haciendo una de queso, con diferentes acabados, pero tarta de queso....siempre me saca de algún apuro.
Los ingredientes que lleva son los que solemos tener en casa, si no es un queso es otro, pero siempre hay alguno en la nevera.

Tortilla de bacalao y papas.



Ya estoy otra vez preparada para asaltar una cocina que no es la mía, es mi segundo asalto y madre mía como me apetece....esto de entrar a hurtadillas en la cocina de otro es una pasada, ya está todo hecho, solo tengo que entrar, buscar, elegir y por fin llevarme algo bueno para casa.....y todo esto sin que se entere la dueña!!! Creo que lo he hecho bien porque Gloria ni se ha enterado jeje.
Este mes nos ha tocado asaltar el blog de Gloria Cocinar con amigos, Gloria tiene un blog de lo más apetecible, con recetas maravillosas y muy bien explicadas.  

viernes, 23 de octubre de 2015

Robellones al ajillo.

Estamos en tiempo de robellones, antes de que llegue mucho frío y cuando llueve...es época de ir a recoger robellones a la montaña. Yo suelo ir a los bosques de Teruel, por Mosqueruela, Puertomingalvo, Cantavieja.....es una zona perfecta para coger; ahora, eso sí...hay que madrugar, llegar cuando aún no ha amanecido, y nada más sale el sol subir por la montaña, y sin levantar la cabeza, por si te dejas alguno, ir recorriendo los bosques con la cesta en una mano y la navajita en la otra.
A mi me encanta ir a coger robellones,  me meto entre los pinos, me agacho, me levanto....de momento una telaraña entre pinos.....luego dolor de cuello....pero me encanta!!! Nos llevamos nuestro almuerzo, sobre una piedra o donde se pueda, el bocadillo, las aceitunas, unos mejillones (de lata), bebida.....y por supuesto el termo con café. 

lunes, 19 de octubre de 2015

Brocheta de solomillo y caqui con salsa de vino tinto.

Ya estamos en octubre y tenemos unos productos deliciosos y otoñales; entre ellos una fruta que me encanta, el caqui. Pero a mi me gusta el de siempre, el clásico, el que te lo tienes que comer con una cucharita porque está blandito y cremoso pero también tiene trozos más duros que al ponerlo en la boca te deja un sabor amargo dulzón que me chifla...

Este mes en el reto de Cocineros del Mundo nos han dado a elegir dos ingredientes muy otoñales y riquísimos: La perdiz y el caqui.
Mi primera idea fue la perdiz porque a mi marido le encanta, y a mi también, pero la verdad es que estuve buscando, y frescas, por lo menos por donde yo vivo, no encontré, las traen para más adelante, para Navidad ....así que me fui a por el caqui.
Pero no voy a hacer una receta dulce, he preparado una receta salada con el caqui.

domingo, 18 de octubre de 2015

Mermelada de ciruelas claudias.



De ciruelas se conoce una enorme variedad de tipos diferentes, por su aspecto, color y sabor. Las ciruelas pueden ser de color amarillo brillante, granate, rojo.....desde el intenso hasta el casi negro.... pero la ciruela más dulce de todas es la claudia, que tiene la piel verde.
La mayoría de las variedades de ciruelas se encuentran durante casi todo el verano, se suelen consumir frescas, aunque también se utilizan mucho para elaborar confituras, mermeladas y jaleas.

jueves, 15 de octubre de 2015

Mil hojas de verduras y jamón de Teruel.


Después de las vacaciones de verano, volvemos con el reto Cocinamos con Reina por las tierras de Aragón y su famoso jamón de Teruel. 
Jamón de Teruel es la denominación de origen del jamón hecho en la provincia de Teruel. Fue el primer jamón con denominación de origen de España. En marzo de 1997, la Unión Europea incluyó el jamón de Teruel en la lista de productos europeos de especial calidad.(Wikipedia)

sábado, 10 de octubre de 2015

Portokalopita, pastel griego de naranja.


Estamos a día10 del mes y como ya sabéis, participo en el reto de Reposteras por Europa de la mano de Pili de Tothom a la cuina. Este mes el destino lo ha elegido mi querida compañera de retos Cuca, de los dulces secretos de Cuca, ella es una persona encantadora y tiene un blog de lo más delicioso.....pues con ella nos hemos ido de viaje a Grecia.

Paella de Castellón.#arrocitodemivida


La auténtica paella valenciana, no es de mariscos ni es mixta como a veces se ve en algunos restaurantes. La auténtica paella valenciana lleva los ingredientes que tenían a mano los labradores, pollo, conejo, incluso pato....y las verduras típicas de las huertas de cada zona y que tenían las pequeñas huertas familiares, como son el bajocón, las judías verdes planas, las alcachofas (si se está en la temporada de ellas) y tomates.
Que porqué le digo paella de Castellón y no paella valenciana? te digo porqué. 
En Castellón no la hacemos exactamente como en Valencia, tenemos nuestra variante, pero es tan paella como la valenciana, solo que con algún ingrediente diferente. Nosotros hacemos la paella con pollo, conejo y costilla de cerdo, hay quien también le pone pato, pero yo no le pongo nunca que no me gusta, tiene un sabor más fuerte y es muy grasoso. Creo que la costilla de cerdo, solo se pone en la provincia de Castellón, a mi me encanta....es lo primero que me como de la paella.
La paella puedes hacerla sin conejo, sin pato o sin costilla, pero nunca sin pollo.

lunes, 5 de octubre de 2015

Arroz con leche y chocolate. Darío Barrio.

Después de dos meses de vacaciones o repescas, volvemos con un nuevo chef para el reto Cooking the Chef de la mano de Aisha y April. El chef propuesto para la vuelta, ha sido Darío Barrio.    

viernes, 2 de octubre de 2015

Mug cake de Nocilla de dos chocolates.


Hoy es el día del Mug cake; Cuando Noemí me invitó a celebrar este día, pensé....otra cosa que no he hecho nunca. como cuando me invitó a celebrar el día de la pizza, pero como me lo pasé genial, haciéndola y luego compartiéndola con todo el mundo....decidí participar.
Pero todo se me complicó, la vuelta a casa, retos de última hora....y llegó el día y yo sin hacer el mug cake, así que aquí estoy haciéndolo y editando a la vez, ya veremos que sale!!!

Arroz con pollo y setas.

Este arroz con pollo y setas, es un arroz muy sabroso, rápido de preparar y con el que puedes sorprender a cualquier comensal.
Del arroz no os voy a hablar porque ya se sabe mucho de él, y además creo que ya he comentado en alguna receta de arroces que tengo en el blog. Hoy voy a contaros algo sobre las setas...