Caracolas de cacao, Kakaós Csiga húngaro

enero 12, 2016 | 10 Comentarios

De nuevo estamos de viaje....este mes en el reto Reposteras por Europa que organiza Pili de Tot hom a la cuina, nos hemos ido a Hungría de la mano de Kim del blog Mango y Cerezas.

Siempre solemos publicar el día 10, pero este mes por alejarnos un poco del agobio de las fiestas, Pili nos propuso hacerlo el 12, la verdad es que se agradece!!

Después de las fiestas de Navidad, me había propuesto no comer dulces una temporada (ya veremos si lo consigo....), pero tenía que preparar un dulce para este reto, así que empecé a buscar alguno que no fuera demasiado grande o que pudiera hacer poco....pero Hungría es un país con unos postres y dulces deliciosos, por lo que me ha resultado bastante difícil de elegir.
Al final, de entre todos ellos me he quedado con estas caracolas de cacao.

Ingredientes:
Para la masa:
  • 300g de harina.
  • 50g. de mantequilla.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 15g de levadura fresca.
  • 1 pizca de sal.
  • 150ml. de leche.
Para el relleno:
  • 5g. de cacao en polvo.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 50g. de mantequilla.
  • 1 huevo para pintar.

Modo de hacerlo:
  • Deshaz la levadura en la leche tibia.
  • Añade un poco de azúcar y remueve hasta que se disuelva.
  • Pon la harina en un bol grande, añade el huevo, la sal y la mantequilla a temperatura ambiente.
  • Añade la levadura con la leche, amasa todo bien hasta que te quede una masa suave. Debe quedar una masa ligeramente firme, no demasiado, ni tampoco demasiado húmeda.
  • Haz una bola, tapa con un trapo húmedo y deja levar en un lugar templado hasta que doble su volumen, (una hora más o menos).

  • Mientras leva la masa prepara el relleno:
  • Mezcla el azúcar con el cacao y reserva.
  • Derrite la mantequilla con cuidado y poco a poco, reserva.

  • Cuando la masa haya levado ponla sobre la mesa de trabajo enharinada, estira con un rodillo dejándola algo fina y dale forma rectangular.
  • Pinta con la mantequilla derretida todo el rectángulo de masa.

  • Espolvorea con la mezcla de azúcar y cacao por toda la masa.
  • Enrolla la masa por la parte más ancha.
  • Corta el brazo en rodajas de 1,5 o 2 cm.

  • Aplana un poco con la palma de la mano las caracolas.
  • Coloca las caracolas en una bandeja sobre papel de horno y deja que reposen unos 20 minutos.

  • Pinta las caracolas con el huevo batido y pon en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que veas que están doradas.
  • Diez minutos antes de que estén hechas puedes pintarlas con un poco de leche con azúcar, quedan muy suaves....


Como comprenderás no me he podido aguantar y ya me he comido una, ya veremos si me quedo ahí....

Espero que te guste.

10 comentarios:

  1. Hola Mavi!!! Se ven deliciosos estas caracolas de cacao... te han quedado de vicio... un beso

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado súper bonitos y tienen que estar buenísimos!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me llevo un bollito de estos, yo pongo el café ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas caracolas...
    Son una especie de cinnamon rolls pero con chocolate :)
    Me encantan!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas caracolas, ya he desayunado pero me llevaba un par de ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas, se ven espectaculares divinas, para el desayuno humm
    ademas me encanta la presentacion fabulosa
    Dulces Éxitos
    Kim

    ResponderEliminar
  7. ummmmmmm cacao, jijiii, para una chocolatera como yo un vicio tenerlas cerca y solo comerse una, jijiii, pecaría una y otra vez

    ResponderEliminar
  8. Mavi hemos coincidido en la receta aunque yo la mía la horneé sin cortarla. Creo que tu masa es diferente, la mía parecía imposible de hacer rollos en crudo

    ¡Me la apunto para probarla! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mavi, varias han elegido esta receta y no me extraña para nada el por qué, es que se ven deliciosas y lo bueno es que cada una le ha dado su toque. Ri-quí-si-mas!
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: