Roulade de espinacas, rúcula y parmesano.

enero 02, 2016 | 11 Comentarios


Estamos de nuevo con una receta de nuestra chef preferida en el grupo Cocinillas, una receta de Lorraine Pascale. Como ya sabéis, publicamos el último día del mes, y esta es además, la última del año.
Este mes tocaba una receta salada, y la más votada fue una roulade de espinacas, que es lo mismo que decir un brazo de gitano, pero salado y hecho con espinacas.

De Lorraine ya hicimos hace tiempo otro....."Brazo de gitano de fresas y mascarpone", este era dulce y estaba delicioso!!!

Yo siempre procuro ser fiel a la receta de Lorraine, pero esta vez he cambiado un par de ingredientes....y está riquísima!!
Ingredientes:
  • Un dado de mantequilla.
  • 200g. de espinacas.
  • 3 huevos.
  • Queso parmesano rallado.
  • Nuez moscada.
  • 150g. de queso mascarpone.
  • Piñones.
  • Cebolla frita crujiente.
  • Rúcula.
  • Sal y pimienta negra.

Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Forra un molde rectangular con papel de horno dejando que sobresalga por los bordes para poder desmoldarlo más facilmente después.
  • En una sartén o cazo, derrite la mantequilla a fuego medio, añade las espinacas y rehoga un minuto hasta que comiencen a ablandarse.

  • Pon las espinacas en un colador y presiona con el mango de una cuchara para que suelten el agua que puedan tener y queden lo más secas posible.
  • Pica finamente las espinacas con una picadora.

  • Pon las espinacas en un bol grande, añade las yemas de los huevos, el parmesano y la nuez moscada.
  • Salpimenta y mezcla bien.

  • Monta las clara a punto de nieve, aunque no hace falta que estén como para merengue.
  • Añade una cucharada de las claras montadas a la mezcla de espinacas para que se suelte un poco.
  • Termina por añadir todas las claras a la mezcla de espinacas, remueve con cuidado hasta que esté todo bien mezclado.

  • Pon la mezcla en el molde que has preparado, vierte desde poca altura para que no pierda el aire.
  • Aplana la superficie y hornea 10 o 15 minutos o hasta que veas que está cuajado.
  • Saca del horno y deja reposar unos 10 minutos antes de desmoldarla.
  • Extiende sobre la superficie de trabajo un papel de horno algo mayor que la roulade, espolvorea queso parmesano sobre ella.
  • Saca la roulade del molde con la ayuda del papel y coloca la parte de arriba hacia abajo sobre el nuevo papel de horno.
  • Con cuidado retira el papel adherido y deja que la roulade se enfríe del todo.
  • Vamos a preparar el relleno:
  • Tuesta un poquito los piñones en una sartén.
  • Mezcla el queso mascarpone con los piñones y la cebolla crujiente.

  • Cuando la roulade esté fría, extiende el relleno por encima con cuidado, dejando un margen de 1cm. por el alrededor.
  • Esparce la rúcula por encima de la mezcla.
  • Coloca la roulade en sentido longitudinal (a lo largo) y empieza a enrollarla, utiliza el papel para ayudarte a enrollarla.
  • Una vez esté enrollada, colócala en una fuente con la junta hacia abajo.


La receta original de Lorraine lleva en la mezcla interior tomates secos en aceite, pero como yo no tenía le he puesto la cebolla crujiente.
Lorraine hace la mezcla con creme fraiche, yo le he puesto mascarpone.

En la foto de la mezcla con las espinacas, habrás visto que hay algo de queso que no es parmesano, pero es que no me quedaba mucho y como quería utilizarlo para rebozar el brazo....le he puesto un poco de mezcla de quesos, de los que van en paquete.

Es un brazo salado muy rico, se puede tomar frío o tibio y lo puedes tener hecho de un día para otro.

Espero que te guste.
 

11 comentarios:

  1. Vaya tela de receta, me encanta y te ha quedado preciosa, esta también me la guardo.
    Eres una artista.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonito queda, me encanta, seguro que está buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mavi eres toda una artista, que color más bonito es un aperitivo de lujoy me la guardo para cuando tenga que sorprender a alguien. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Mavi!! esta receta vale la pena probarla :)
    Un beso y feliz año.
    Elena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo me apuntaba con los ojos cerrados a este roulade! ¡Qué gran pinta tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Waaa Mavi, que pintaza tu rollo de espinacas!!! Menos la rúcula, que no me gusta nada, te lo compro todo! Guardo la idea para hacerla en breve :-)
    Un petó, guapa y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Una vez hice algo así, y fue un desastre. Claro que era joven e inexperta... prometo repetir!!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene que estar riquisimo! guardada receta besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene una pinta que dice cómeme, buenisima idea. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!! Una pinta espectacular!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Mavi y que rico! me encanta tu receta, me la guardo, besotes! :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: