Empanadas inglesas "casi de Cornualles".

febrero 29, 2016 | 7 Comentarios

Ya ha terminado otro mes, es el último día de Febrero y toca el reto Lorraine Pascale del grupo Cocinillas; este mes tocaba receta salada y hemos elegido estas sabrosas empanadillas inglesas.....casi de Cornualles como las llama Lorraine, porque son muy parecidas aunque cambia algunos de sus ingredientes. Según se dice, estas empanadas se hicieron muy populares entre los trabajadores de las minas de estaño de Cornualles, a la hora de almorzar.
Suelo ser bastante fiel en hacer las recetas como dice Lorraine, pero esta vez he cambiado algunas cosas, como por ejemplo la masa.....no la he hecho yo, no me daba tiempo y como quería participar la he comprado hecha.

Otra cosa ha sido el relleno, ella lo pone todo en crudo y yo le he dado un pequeño sofrito, solo para que la carne tomara algo de color, me daba miedo que quedara algo cruda...lo demás todo igual.

Ingredientes: (7 empanadillas)
  • 1 lámina de pasta quebrada.
  • 200g. de ternera picada.
  • 1 patata mediana.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de tomillo en polvo.
  • 1 rama de romero fresco o en polvo.
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire.
  • Un poco de mantequilla.
  • Sal y pimienta molida.
  • 1 huevo para pintar las empanadillas.
Modo de hacerlo:
  • Pela y corta en cuadraditos la patata y la cebolla.
  • Pela y pica el diente de ajo.
  • En una sartén al fuego, pon la mantequilla y pocha la cebolla y el ajo, añade la patata y dale unas vueltas.
  • Añade la carne picada, sofríe hasta que cambie de color, no la hagas mucho, solo que pierda el color rosado.

  • Abre el paquete de masa quebrada pero no lo estires mucho, yo la he dejado tal cual va enrollada para que quede algo gordita.
  • Corta círculos con un corta pasas o cualquier tazón grande, como he hecho yo.
  • Rellena cada círculo, generosamente de la mezcla de carne con una cuchara.
  • Cierra como cualquier empanadilla apretando los bordes, pinta con el huevo batido.

  • Pon en el horno precalentado a 180º unos 10 o 12 minutos, hasta que veas que están hechas y algo doraditas.


Estas empanadillas están buenísimas durante unos días, pero si las calientas unos segundos en el microondas, están aún mejor....por lo menos a mí me gustan más.

Espero que te gusten.

Te dejo los enlaces de mis compañeras de reto para que veas sus empanadas, cada una será de una manera, ya lo verás....

Chus http://siguiendoanenalinda.blogspot.com
Vivi http://hoycocinavivi.blogspot.com
Susana http://teconlimonycanela.blogspot.com
Catina http://catinabarbero.blogspot.com
Blanca http://acalablanca.blogspot.com/2016/02/empanadas-a-mi-estilo.html
Bea http://sweetcookiesbybea.blogspot.com/2016/02/empanada-inglesa-mi-manera.html
Elena https://losdeseosdelpaladar.wordpress.com

7 comentarios:

  1. Una idea fantastica la tuya de usar la masa quebrada comprada asi no hay disculpa para hacerlas ,veo que tambien has cocinado un poco el relleno antes ,la proxima vez que las haga lo hare tambien.
    Una vez mas me ha encantado compartir reto contigo, te han quedado divinisimaaaaaaaaas y seguro sabian mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas Mavi, así rellenas de carne. Lo que me ha sorprendido son las patatas. Será cuestión de probar estas empanadillas ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi, yo con tanto reto me pierdo y a este he llegado por los pelos y simplificando mucho el trabajo. te han quedado monisimas y la masa quebrada hecha no esta mal ¿verdad ? Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una pinta riquísima, Mavi!
    A mi me ha pasado igual. Con la masa comprada me daba miedo que se quedase la carne cruda y las patatas crudas...
    Un placer compartir reto. Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas!!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta¡¡ yo esta semana me compre su libro y ya me había fijado en estas empanadillas , seguro que las pruebo.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Mavi, veo que incluso leyedo has oprado por cocinar el relleno primero. Yo lo hice adí pero porqué nl me leí la receta, jejeje.
    Te han quedado fantásticas, tan doraditas, yummy!!!!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Nena, te han quedado estupendas, menudo colorcito tienen
    Un besazo

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: