Canelones de pollo con verduras, en salsa de piquillos.

mayo 03, 2016 | 5 Comentarios


Los canelones son uno de esos platos tradicionales que hemos comido toda la vida y que recordamos de nuestras madres y abuelitas.
Son un poco laboriosos de hacer, pero no tienen nada que ver con los que venden hechos sean frescos o congelados.

Pueden llevar una gran variedad de relleno, de pescado, espinacas, carne picada de ternera y cerdo.....Estos que os pongo hoy están rellenos de pollo y acompañados de una salsa de pimientos del piquillo.

Yo suelo hacer canelones muy a menudo, a mi familia les encanta, siempre que me sobra algún tipo de carne sea de cocido, de pollo asado, o restos de carne.....los preparo. Y suelo hacerlos todo el año, calientes en invierno y tibios en verano.

Ingredientes:(4personas)
  • 12 láminas de canelones precocidos.
  • 300g. de pechuga de pollo cortada en daditos.
  • 25g. de mantequilla.
  • 25g. de harina.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 diente de ajo.
  • 100g. de calabacín.
  • 2 tomates.
  • 1 cebolla.
  • 6 pimientos del piquillo.
  • Vino blanco.
  • Queso rallado.
  • Aceite.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Hidrata la pasta, ponla en remojo en agua tibia el tiempo que indique el fabricante, escúrrela y ponla sobre un trapo de cocina limpio para que se seque.

  • Pela y pica la cebolla y los tomates, corta el calabacín en daditos.
  • Lava los pimientos, quítales las semillas y córtalos en trocitos pequeños, pica bien pequeño el diente de ajo.
  • En una sartén con un poco de aceite pocha la cebolla, cuando empiece a cambiar de color añade el calabacín hasta que esté tierno.

  • Añade el medio vaso de vino y deja que se evapore.
  • Añade los tomates picados y deja que cueza durante unos minutos.
  • Cuando esté la salsa en su punto, añade el pollo cortado en cuadraditos, sofríe hasta que esté hecho, apaga el fuego y reserva.

  • En otra sartén aparte, sofríe el ajo picado y los pimientos troceados en la mantequilla y un poco de aceite.
  • Añade la harina, remueve para que se cocine un poco y echa la leche removiendo continuamente, deja que cueza a fuego lento hasta que se espese.

  • Echa sal y pimienta y tritura toda la salsa.

  • Rellena la pasta con el sofrito de pollo, enrolla con cuidado para que no se salga la mezcla.
  • Pon un poco de la salsa de piquillos en el fondo de una cazuela de barro individual o una grande, como tu quieras, yo las he hecho individuales. Pon los canelones y cubre con más salsa.

  • Espolvorea con el queso rallado y gratina en el horno.

Si estos canelones los van a comer los niños, puedes mezclar la salsa de piquillos con tomate frito para que no les resulte demasiado fuerte.....verás como les encanta!!!

Espero que te guste.

5 comentarios:

  1. Uummmmmm que ricos tenian que estar tus canelones con el pollo no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme , te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué canelones más especiales, deben de estar realmente rico con esos pimientos del piquillo. Me ha encantado la receta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buenos!!!!! con lo que a mi me gustan los canelones y no los hago casi nunca, ya te comentaré como estan porque los voy a hacer. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues con esa salsa de piquillos deben estar para relamerse!! me ha gustado la idea!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: