Confitura de fresas

mayo 18, 2016 | 0 Comentarios

Las fresas son una de las frutas que más me gustan y que en su temporada más suelo tomar, me encantan solas, sin nada más, aunque reconozco que con un poco de azúcar maceradas un ratito son deliciosas....y ya ni te digo con un chorrito de leche condensada o nata....

La fresa y el fresón son las bayas más consumidas en nuestro país, su temporada va desde mediados de primavera hasta principios del verano. El fresón es bastante mayor que la fresa y cuando está maduro tiene un color rojo vivo. Las fresas y fresones tienen un alto contenido en vitamina C y hierro.
Suelen tomarse al natural acompañadas de nata montada, vino dulce, zumo de naranja y azúcar, pero también sirven para la elaboración de conservas, mermeladas, confituras, tartas.....
Este mes tenía muy claro la receta que iba a preparar para el reto de la Marquesa de Paraberes, un reto que nos propone Estela de Mi Dornillo La cocina de Estela.....como quería aprovechar las últimas fresas de temporada, mi elección ha sido la Confitura de fresa.

La receta original de la Marquesa tal como la explica ella, es esta:
 
Ahora te dejo como la he hecho yo, con los arreglos de Catina:

Para preparar mermeladas, las frutas deben tener un grado parecido de madurez y estar muy sanas.

Ingredientes:
  • 1kilo de fresas.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 600g. de azúcar.
Modo de hacerlo:
Para cocer las fresas tienes que utilizar un recipiente amplio ya que la fruta aumenta mucho al hervir y puede salirse.
  • Lava bien las fresas con agua y quítales las hojas verdes, sécalas.
  • Corta las fresas en trozos y ponlas en un bol con el azúcar y el zumo de limón, deja una media hora para que maceren (esto es opcional, puedes hacerla directamente en la cazuela).
  • Cuece a fuego lento durante unos 30 minutos, removiendo continuamente.
  • Si no te gusta que tenga trozos de fruta la puedes triturar con una batidora.
  • Pon la mermelada en tarros de cristal previamente esterilizados al baño maría.
  • Llena los tarros hasta arriba con la mermelada, cierra bien con la tapa y colócalos boca abajo para que hagan el vacío.
Si quieres conservar la mermelada más de un mes, tienes que poner los botes al baño maría durante 20 minutos, deja que se enfríe dentro de la olla.
Para saber como estirilizar los tarros pincha en la mermelada de tomate que te lo explico.

Para la conservación de las mermeladas y confituras has de emplear tarros de cristal con cierre hermético.

Espero que te guste.

Te dejo el enlace para que veas las aportaciones de mis compañeras de reto, pincha aquí.

0 comments:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: