Vasitos de mousse de nubes

mayo 25, 2016 | 12 Comentarios


Me había propuesto no hacer dulces durante un tiempo porque estoy a dieta y no tengo fuerza de voluntad, pero no he tenido más remedio que hacer este que os pongo hoy, ya que estamos a 25 del mes y toca el reto alfabeto dulce.
Este mes los ingredientes elegidos han sido las nubes y los sobaos, no son muy de dieta verdad? por eso, pensando en hacer algo no muy grande, se me ocurrió montar vasitos individuales......

Trabajar con las nubes es bastante fácil según he leído, yo no he hecho nada hasta ahora con ellas....pero espero que me salga bien, ya veremos al final.

Buscando recetas encontré esta de Conxi, del blog Gastroandalusi, unos vasitos de tarta de nubes, como era lo que llevaba idea de hacer ....de categoría.....ya no busqué más. Conxi les llama vasitos de tarta de nubes, pero por los ingredientes que lleva, a mí me parece más una mousse...así que les he cambiado un poco el nombre.
También he sustituido la base de la tarta, ella pone galletas oreo y yo la he hecho de sobaos.


Ingredientes:
  • 250g. de nata para montar.
  • 230g. de nubes.
  • 50ml. de leche.
  • 200ml. de zumo de naranja.
  • Sobaos.
Modo de hacerlo:
  • Monta la nata con batidora de varillas hasta que obtengas una textura firme, reserva en la nevera.
  • En un cazo pon la leche y las nubes, calienta a fuego lento moviendo continuamente hasta que queden fundidas en la leche.
  • Cuando la mezcla esté un poco fría, añade el zumo de naranja y mezcla bien. Si ves que adquiere una textura como si se hubiera cortado, no te preocupes no pasa nada, sigue mezclando que se irá.

  • Saca la nata montada de la nevera y añádela a la mezcla con movimientos envolventes, mezcla de abajo a arriba para que no se baje mucho.
  • Pon en la base de los vasitos los sobaos, aprieta para que queden compactos.
  • Echa la mezcla encima de los sobaos.
  • Guarda en la nevera para que cuajen al menos durante 4 horas o de un día para otro.
Para decorar los vasitos puedes poner lo que más te guste, chocolate blanco rallado, sirope de chocolate, de fresa........yo los he adornado con medias nubes y perlitas.


No hace falta que le pongas gelatina para que cuaje, las nubes ya la tienen.

Estos vasitos son ideales para fiestas de niños y también de mayores.....yo no hice muchos por si no gustaban en casa y me quedé corta, estaban riquísimos.

Espero que te guste.

12 comentarios:

  1. Desde luego que no son de dieta, pero tienen una textura increible y seguro que están buenísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mavi pero que monada de vasitos,me llevo uno o dos o si te descuidas todos!ah y me guardo la receta por supuesto,que soy muy fan de las nubes!
    besitos linda!

    ResponderEliminar
  3. Que dificil es resistirse al dulce ¿verdad ? yo no puedo soy una golosa lo reconozco y si me pusieran estos vasitos delante, me los comia en un plis plas. Ademas de apetitosos te han quedado monisimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una idea buenísima!!!!
    Y encima en vasitos individuales que es una opción que me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ay pero que preciosidad, me encantan estos vasitos, te han quedado preciosos.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas estas mousse...la dieta puede quedar en suspenso por un ratito, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uuummmmmmm que rico ese mousse de nubes seguro esta de rexupete ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Una auténtica delicia esta mousse. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. se ven de lo mas apetecibles¡¡, una idea estupenda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Has conseguido una receta estupenda con la combinación de ingredientes tan imposibles que nos habían propuesto de Sobaos y Nubes. Yo también preparé vasitos. Además de bonitos tienen que saber riquísimos. Disfrutarlos!! ¡¡Nos encontramos en el próximo reto!!!. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Ooooh, se me ponen los dientes largos con estos vasitos! que bonitos y que riquísimos deben de estar :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: