Mousse de chocolate, jengibre y plátano.

julio 31, 2016 | 5 Comentarios

Ya sé que es raro que publique en domingo y además dos veces, pero es que me han coincidido dos retos que no quería perderme. Además, la receta que este mes hemos elegido para el reto del grupo cocinillas, es un postre muy sencillo y rápido de hacer, sin cocina ni horno.....lo que hoy se agradece.

La receta original de Lorraine Pascale es una mousse de chocolate con aguacate y sin azúcar, pero yo he cambiado alguno de sus ingredientes para hacerla más al gusto de mi familia.
Ingredientes:(2 raciones)
  • 2 plátanos maduros.
  • Un puñado de pasas de Moscatel.
  • 75g. de chocolate postres.
  • 2 cucharadas de mermelada de ciruelas claudias casera.
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado muy fino.
Modo de hacerlo:
  • Pela y corta en trocitos los plátanos.
  • Funde el chocolate poco a poco en el microondas, remueve hasta que se enfríe.

  • Pon todos los ingredientes en un bol y tritura hasta que esté todo bien triturado.
  • Cuando se haya quedado como una crema, sigue batiendo para conseguir que parezca una mousse.

  • Reparte la mousse en los moldes o cuencos que hayas elegido.
Esta mousse se puede comer en el momento de hacerla, pero está más firme si la pones en la nevera unas horas.


Lo que debes tener en cuenta es que tienes que comerlo dentro de las 24 horas siguientes porque los plátanos pueden empezar a amargar después de ese tiempo.

Espero que te guste.


Te dejo los enlaces de las recetas de mis compañeras de reto:
Susana, de http://teconlimonycanela.blogspot.com/...
Natalia, de http://saboresdenati.blogspot.com/2...
Alicia, de http://www.panuvasyqueso.com/2016/0...
Vivi, de http://hoycocinavivi.blogspot.com/2...
Bea http://sweetcookiesbybea.blogspot.com/...

5 comentarios:

  1. Mavi, no me resistí tampoco a ponerle chocolate :) el toque personal de tu versión se ve delicioso, la textura suave y esponjosita.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que delicia de mousse!! esta de diez, vamos de la mejor carta de restaurante, y dices comerla en 24 horas, guapa en mi casa no pasaría del postre,repitirian hasta agotarlas, me los conozco...Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta y menuda la textura de esta mousse! Me guardo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno, Mavi!
    Qué textura más esponjosa te ha quedado!
    Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Esta mousse fue uno de los retos que más me sorprendió. Estuve a punto de no hacerla y menos mal que lo hice porque está riquísima. Ya veo que tu le has dado tu toque personal, ¡me encanta!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: