Tortilla de canónigos y queso brie

octubre 22, 2016 | 13 Comentarios


La tortilla es uno de mis platos preferidos....así empiezo esta entrada porque es lo que siento y tenía ganas de decirlo.
Pero no solo la maravillosa tortilla de patatas (que también), me gustan hechas con una gran variedad de ingredientes, como la tortilla de habas, de bacalao y papas.....y muchas más que suelo hacerme y que aún no tengo editadas.

Esta tortilla de canónigos y queso es una de ellas, y como este mes para el reto que organiza Pilar de Postres originales, reto Color y sabor de temporada, los ingredientes elegidos han sido el mango como fruta y los canónigos como verdura, me he decidido a publicar esta que hago de vez en cuando y la tenía en pendientes.

La tortilla con verduras frescas tiernas, sobre todo las de ensaladas está riquísima, también suelo hacerlas con las bolsitas de brotes tiernos, espinacas baby y cualquier preparado de ensalada, eso si, que sean tiernas y pequeñas porque no se cuecen, se ponen en crudo.
Las hojas de los canónigos tienen un sabor y un olor ligeramente ácido, las más sabrosas son las más pequeñas. Se utiliza en fresco, añadiéndose a las ensaladas de verduras y patatas, a las sopas y tortillas.

Si se aliña con aceite, vinagre y sal, debe hacerse en el último momento para que no pierda su frescura, ya que se trata de una planta que se estropea enseguida.
Se puede conservar 2-3 días en la nevera cubierta con un papel absorbente o introducida en una bolsa de plástico perforada para que no coja el olor de otros productos de la nevera.
Ingredientes:(2 personas)
  • 1 bolsita de canónigos (unos 100g.)
  • 4 huevos.
  • 1 queso brie.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Quita la corteza del queso y corta el interior en trocitos.
  • Bate bien los huevos en un bol hasta que queden esponjosos.
  • Añade los canónigos limpios y mezcla con los huevos batidos.
  • Añade también los trocitos de queso brie y mezcla todo bien para que se impregnen los ingredientes con los huevos.
  • Sazona a tu gusto.

  • Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite.
  • Cuando esté caliente echa la mezcla de huevos y deja que se cuaje por ese lado.
  • Dale la vuelta con un plato y vuelve a ponerla en la sartén hasta que esté cuajada por el otro lado.
  • Saca y sirve caliente para que el queso esté derretido.


Queda una tortilla muy jugosa y sabrosa.

Espero que te guste.
Con esta deliciosa tortilla colaboro en el Club de la tortilla perfecta de mi amiga Concha, de De buena mesa
Si quieres ver una gran variedad de tortillas, cada una más rica que otra, entra en su web que te encantarán!!

13 comentarios:

  1. Hola! que tortilla tan buena! nunca probé canonigos en tortilla... habra q probar ;) Gracias y Besis

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido hacerlos en tortilla, pero viendo la pinta de la tuya, los probaré. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos¡ Nunca los he probado en tortilla pero vaya pintaza¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una tortilla de canónigos!!!!
    Tiene una pinta buenísima
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Qué buena propuesta para una cena sencilla en familia. Una idea genial.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Waaaaah!
    Me ha entusiasmado esta propuesta. ¡La tengo que probar sí o sí! Yo también estoy enganchada a las tortillas, jajaja...¡Las hago hasta de spaghetti! jijiji
    Es curioso además que hemos coincidido en el ingrediente con que combinar el ingrediente del mes...¡queso brie! :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mavi, que acierto de tortilla, esta combinación no la he probado nunca y me la apunto, me encantan tanto los canónigos como el brie, riquísimo, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena Mavi, me gusta todo lo que lleva, la tengo que probar, besss

    ResponderEliminar
  9. Ole, yo le cambio el brie por san simón que soy especialita con los quesos y me pongo las botas!

    ResponderEliminar
  10. Otra receta original, vaya reto el de este mes. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho!!! En casa somos aficionados a la tortilla de espinacas pero no he probado a hacerla con canónigos, así que apuntada. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo el queso Brie, ¡es uno de mis favoritos!. Lo de los canónigos no se qué tal lo llevaría, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mavi! No he podido esperar, en cunato me has dejado el link, he tenido que venir a ver tu Tortilla.
    Me parece una combinación excelente, tanto el Brie, como los canónigos son dos cosas que nos gustan mucho en casa, nunca los he hecho en Tortilla, así que me parece genial que la incluyamos en #LaColección de #ElClubdelaTortillaPerfecta
    Cada vez son más y mejores las propuestas que estamos incluyendo, sobre todo cuando son como la tuya, especiales, diferentes y fáciles de cocinar, lo que al fin y al cabo vamos buscando todos a la hora de comer en casa, bien y sin complicarnos la vida.
    Gracias por enviármela, en cuanto esté publicada te mando el enlace, mientras tanto ya sabes, a cocinar más cositas para que nuestro Club sea cada vez más exclusivo.
    Besos
    PD: Si te apetece, puedes enlazar en este post El Club, así nos damos visibilidad.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: