Marquesas

diciembre 18, 2016 | 5 Comentarios


Y llegó el último asalto del año.....el Asaltablogsinvisible!!!
Este mes es voluntario, solo participa quien se apunta, pero a mí me encanta entrar en las cocinas de mis compis y llevarme una o varias de sus recetas, así que aquí estoy.....tengo que reconocer que estoy enganchada a este reto.

Este mes todos los participantes del reto somos asaltados por otro compañero pero no sabemos de quien se trata, nadie dice quien le ha tocado, tenemos que mantener la incertidumbre hasta este domingo de Diciembre, es como el amigo invisible, nadie sabe quien le hace el regalo hasta que se lo dan.....

Este año me ha tocado asaltar a Ni blanco ni en botella, el blog de Iratxe, un blog dedicado a recetas sin lácteos y que como ella mismo explica, lo creó por dos razones: porque la gente con problemas de alergia o intolerancias a los lácteos también tiene derecho a disfrutar de ricas recetas y porque así ella también se motiva a buscar alternativas y a tratar de adaptar otros postres.

De entre todas sus riquísimas recetas he elegido una que hace tiempo que quería hacerla, es perfecta para estas fiestas y además me encantan, las marquesas!!

Cada año por estas fechas intento poner recetas navideñas, dulce y saladas, típicas y tradicionales de mi casa, de mi tierra y de cualquier sitio que me guste lo que hacen.

Esta es mi tercera Navidad con vosotros, y poco a poco voy poniendo recetas de lo que siempre se ha hecho en mi familia en estas fechas, pero también otras que han estado en nuestra casa aunque fueran de otros lugares como son estas riquísimas Marquesas.

Las marquesas son uno de mis dulces preferidos en Navidad, siempre los he comprado, pero desde que tengo el blog me he atrevido con recetas que jamás hubiera pensado que podía hacer.

Como ya os he comentado antes, Iratxe hace sus recetas sin lácteos y también sin gluten, pero yo le he añadido un poquito de harina a su receta.....lo demás es como la de ella, aunque he doblado las cantidades porque ya que las hago.....que me salgan suficientes.


Ingredientes:(15 marquesas)
  • 250g. de almendra molida.
  • 120g. de azúcar glass.
  • 120g. de azúcar normal.
  • 30g. de maizena.
  • 30g. de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de levadura Royal.
  • 4 huevos.
  • Ralladura de 1 limón.

Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Mezcla en un bol la almendra molida, el azúcar glass y la ralladura de limón.

  • Bate los huevos, añade el azúcar normal y sigue batiendo hasta que blanqueen.
  • Añade la mezcla de almendra y azúcar a los huevos batidos, mezcla bien con una espátula.

  • Cuando estén todos los ingredienes bien integrados añade las harinas y sigue mezclando con cuidado.

  • Rellena hasta 3/4 partes de las cápsulas que tengas preparadas y ponlas en el horno unos 15 o 20 minutos.

  • Saca la bandeja del horno y deja que se enfríen las marquesas sobre una rejilla, cuando estén frías espolvorea con azúcar glass.
  • Cuando lleven 15 minutos en el horno, comprueba si están hechas pinchando con un palito y si sale limpio ya están. No las tengas más tiempo del necesario porque se secarán demasiado, más vale que estén algo tiernas que cuando se enfrían se endurecen un poco.

Las marquesas se suelen hacer en cápsulas cuadradas, pero como yo no tenía, las he hecho con las de hacer magdalenas. Con la cantidad de los ingredientes que he puesto me han salido 15 marquesas de tamaño normal.

Bueno Iratxe, ha sido un placer entrar en tu cocina. He hecho una receta, pero me he guardado varias que me parecen riquísimas......ya las irás viendo!!

Espero que te guste.

5 comentarios:

  1. Ay, qué ricas las marquesas, uno de mis dulces navideños favoritos.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Riquisimas y una idea mas para la navidad. Espero que te lo hayas pasado bien en Andorra . Nosotros aqui estamos pasados por agua. Ya hacia tiempo que no llovia tanto aqui. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por haber estado por mi cocina, ha sido un placer!! Gracias por tus palabras ^_^
    Y me has recordado esta receta que hice el año pasado y que tengo que repetir este año porque me encantaron las marquesas!!
    Feliz Navidad!! Muás

    ResponderEliminar
  4. Qué asalto más bueno te has llevado en este asaltablogs navideño, compi!! Las marquesas son un postre navideño que me gusta mucho, y te han quedado estupendas. Me llevo una para probar ;)
    Un abrazo y felices fiestas!^^

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo. Mas o menos es lo que llamamos coca de almendra en Valencia pero individual y con mucho azucar glas. Me encanta!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: