jueves, 31 de marzo de 2016

Mousse de chocolate blanco y jengibre.


Como pasan los meses.....se terminó Marzo, sin darnos cuenta estaremos en verano otra vez y parece el otro día que decíamos que cualquier día sería Navidad.
Bueno como ya sabéis los que me seguís, llegado el último día del mes, tenemos el reto cocinillas, un reto en el que hacemos recetas de la chef Lorraine Pascale y este mes tocaba dulce..... de entre todas las recetas propuestas, elegimos esta mousse de chocolate blanco.

martes, 22 de marzo de 2016

Coliflor al ajo arriero.



La coliflor es una de las verduras que más me gustan, pero también es verdad que hay muchas personas que no comparten ese gusto, al contrario, a quien no le gusta, la aborrece. Y eso me pasa en casa.....no le gusta a nadie de mi familia, así que me la preparo para mi sola que me encanta!!!
A mí la coliflor me gusta de todas las maneras, y aunque cuanto más condimentada es más buena,  incluso solo hervida y con un poco de mahonesa está riquísima.
Una de las maneras más rápidas y sabrosa de preparar la coliflor es esta, al ajo arriero, es una receta fácil, sana y económica.

viernes, 18 de marzo de 2016

Buñuelos de manzana, Marquesa de Paraberes.




De nuevo estamos con el reto de la Marquesa de Paraberes, un reto que como ya sabéis, viene de la mano de nuestra amiga Estela del blog Mi dornillo, la cocina de Estela.
La Marquesa, fue una gran cocinera y tiene muchos libros de gastronomía Española. De entre todos esos libros Estela selecciona 4 recetas nuevas cada mes, y nosotras elegimos la que más nos guste, incluso de las recetas de meses anteriores.   

jueves, 17 de marzo de 2016

Arroz caldoso de mejillones.

El arroz caldoso es un plato que nos encanta en casa, da igual de lo que sea, de carne, de pescado, de verduras, de marisco.....y es que donde haya un plato de cuchara.....sobre todo ahora, que aunque faltan días para la primavera, parece que nos ha venido el frío.
Este de mejillones es un arroz muy sencillo de preparar, barato y sano, es una arroz delicioso que no te puedes perder.
Es un plato típico en cualquier zona costera, pero sobre todo en las zonas de la costa mediterránea.

viernes, 11 de marzo de 2016

Torrijas diferentes para Semana Santa.

Uno de los buenos recuerdos de mi infancia es el de las torrijas que se hacían cuando llegaba la Semana Santa, no faltaban en casa, y yo disfrutaba viendo a mi abuelita prepararlas y por supuesto, comiéndolas después.

Aunque pueden prepararse durante todo el año, y hay zonas de España en las que suelen haber en las pastelerías, las torrijas son el postre más tradicional de la Cuaresma y de la Semana Santa.....entre otros.
Este es mi primer colaborativo y he querido hacerlo con estos manjares dulces. Os pongo torrijas de diferentes maneras y para todos los gustos, las típicas de leche, de vino, de chocolate, de ron y miel, de coco, de anís, al aroma de mandarinas y miel, y unas light, ya que están hechas en asadora.

jueves, 10 de marzo de 2016

Pan croata de Pascua, Primorski Uskrsnje Bebe.

Como cada día 10, nos vamos de viaje con el reto Reposteras por Europa que organiza Pili de Tothom a la Cuina. Este mes la encargada de elegir destino ha sido Maika, de Dulce Pecadilla.....y Maika ha elegido Croacia.
Después de mucho buscar dulces o postres croatas, la verdad es que no me decidía por cual hacer......hasta que vi estas trenzas o pan de mona de Pascua, y como estamos tan cerca de celebrar las fiestas, y todo hay que decirlo.....las monas me chiflan, me decidí por este pan que se le parece muchísimo.

Alubias rojas estofadas a la montañesa.

Faltan pocos días para que llegue la primavera, pero parece que el tiempo se ha arrepentido de no haber hecho frío este invierno, y nos ha llegado ahora. De todas formas siempre viene bien que llueva, y como el frío nos ha respetado las fiestas de la Magdalena en Castellón, ahora que haga unos días fríos.... hasta Pascua.
Los platos de cuchara me encantan, y si son de legumbres aún más....es que me gustan todas. Así que cuando para el reto Typical Spanish de este mes, Mar del blog Mar entre fogones, la nueva anfitriona, eligió como ingrediente principal "Las legumbres" me pareció fantástico porque me encantan!!!