martes, 28 de febrero de 2017

Piruletas de parmesano con pimentón y tomillo

Febrero se ha terminado, ya estamos en el último día del mes y por lo tanto toca el reto Cocinillas, ese reto en el que cocinamos recetas de la chef Lorraine Pascale. 
Siempre se han propuesto varias recetas que teníamos que votar para elegir una entre ellas, pero a partir de ahora es diferente, el compañero que decide la receta nombra el mes siguiente a otro compañero y este nos propone la que quiera.
Esta vez la ha elegido Josiño y nos ha propuesto estas sencillas, rápidas y sabrosas piruletas de parmesano.

lunes, 27 de febrero de 2017

Tortitas con salsa de mandarinas

Empiezo la semana con unas deliciosas tortitas que no tienen casi nada de grasa ni de azúcar, y van acompañadas de una salsa de mandarinas. Son unas tortitas sanas......como nos pedía Verónica para celebrar el 5º Aniversario de su blog Cocinando para mis cachorritos.
Verónica quiere que las tortitas o pancakes que hagamos sean todo lo sanas que podamos, nada de utilizar muchas grasas ni cantidades de azúcar.

domingo, 26 de febrero de 2017

Rosquillas de San Blas


Siempre que llega una fecha señalada en la que es tradición comprar o hacer algún dulce me pasa lo mismo, se me echa el día encima y no he podido hacer y editar una entrada con el tiempo suficiente para publicar ese dulce típico. 
Este año quería hacer las rosquillas de San Blas y me pasó lo de siempre.....llegó el día y yo sin hacer las rosquillas....pensé, bueno, para el año que viene. 
Así que cuando le vi a Elena las rosquillas me dije en seguida....voy a hacerlas y ya las tengo, así el año que viene solo tendré que compartirlas!!    

martes, 21 de febrero de 2017

Huevos fritos con virutas de trufa negra



Seguimos con el segundo ingrediente del Calendario Gastronómico de Castellón, realizado por GastroCastelló. Como ya os comenté el mes pasado, tres bloggers de Castellón estamos dedicando una receta al ingrediente que protagoniza cada mes ese calendario, este mes la estrella es la trufa!!
Ya tengo varias recetas editadas con ese manjar como la "ensalada templada de pollo con trufa", las "gambas con trufa negra" y los "espárragos trigueros con huevos trufados", hoy he preparado algo sencillo con solo dos ingredientes, pero que queda un plato espectacular. 

domingo, 12 de febrero de 2017

Tercer Aniversario de Mandarinas y miel con Sorteo

Hola amig@s!! Este fin de semana se cumplen 3 años desde que me lancé a este proyecto y creé Mandarinas y miel.
Como ya os dije en mi primer aniversario, entonces no podía imaginar las alegrías que me iba a dar esto del blog y que iba a aprender tanto. Aunque tengo que decir, que no todo es bonito y alegre.....también tiene sus pegas, como el tiempo que hay que invertir en llevar el blog, mejor o peor, pero hay que dedicarle bastante tiempo, las horas que se tarda en editar una entrada, las fotos.....pero me quedo con todo lo bueno, con las satisfacciones que me dá.

viernes, 10 de febrero de 2017

Ensalada templada de pollo con trufa negra


Estamos a 10 de febrero y como siempre os digo, toca el reto con recetas más españolas de la blogosfera, el reto Typical Spanish.
Este mes es diferente, no nos han propuesto un ingrediente como suele ser habitual, este mes se cumplen dos años desde que se empezó a contar con anfitriones, en algunas ocasiones, para elegir el tema del reto.....y esto ha llegado a su fin, se cierra el ciclo de anfitriones.
Para que la despedida sea a lo grande, nuestras jefas han decidido que hagamos una #guerradeanfitrionesTS, osea, que podemos elegir entre todas las propuestas que los anfitriones han hecho durante estos dos años.

martes, 7 de febrero de 2017

Bundt cake de mandarinas y chocolate

¿Te imaginas el contraste de sabores de un delicioso bizcocho de mandarinas con un sabroso chocolate?
Pues te aseguro que este bundt cake es como lo imaginas.....irresistible!!!
Vivo en tierra de naranjas y mandarinas, y en casa no me faltan porque es una fruta que nos encanta, todas las semanas compro mandarinas para preparar bizcochos, hacer magdalenas, muffins, mermelada, mandarinas confitadas......y como no, para consumirlas de postre.
Tenemos que  aprovechar ahora ya que la temporada es corta y se termina pronto.