Rape con gambas en salsa.

marzo 12, 2014 | 2 Comentarios

El rape es un pescado que tiene la piel blanda y sin escamas, pero posee una gran cantidad de nódulos alrededor del cuerpo. Su boca es tan grande como su cabeza, presentando un aspecto llamativo y singular.
Su carne es suculenta, de sabor alangostado, muy consistente y magra, tiene espinas grandes y su cartílago dorsal es fácil de quitar.
El rape se cocina de muchas formas: hervido, al horno, al vapor, frito o a la parrilla. Hay que decir que el rape fresco es caro, pero congelado sale muy bien de precio.

Siempre suelo tener algo de pescado en el congelador, me saca de muchos apuros; hoy tenía colas de rape y algunas gambitas así que se me ha ocurrido preparar un plato que gusta mucho en casa, colas de rape con gambas y huevo duro en salsa. Es una receta muy sencilla y está deliciosa.


Ingredientes: (4 personas)
  • 4 colas de rape congeladas.
  • 4 gambas congeladas.
  • Un puñadito de gambitas peladas congeladas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 huevos duros.
  • Perejil.
  • Harina.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Medio vaso de agua.
  • Aceite de oliva virgen (yo utilizo el de Artana).
  • Sal.
  • Pimienta.
Modo de hacerlo:
  • Calienta 4 o 5 cucharadas de aceite en una cazuela.
  • Salpimenta las colas de rape y pásalas por harina.
  • Cuando el aceite esté bien caliente pon el rape y fríelo, no lo hagas mucho, solo que cambie de color, reserva.
  • En el mismo aceite sofríe las gambas sin pelar, saca y reserva.
  • Pon los ajos pelados y cortados en trocitos en la cazuela, sofríe y antes de que tomen color, pon una cucharada de harina y la mueves con una cuchara de madera unos segundos para que pierda el sabor a harina, echa enseguida el vino, remueve y pon el agua.

  • Coloca ahora otra vez las colas de rape, mueve la cazuela para que se mezclen todos los ingredientes y deja a fuego lento unos 5 minutos, remueve con cuidado y pon las gambas peladas y las gambas que tienes apartadas.
  • Corta en rodajas los huevos duros y añádelos a la cazuela, mueve con cuidado y deja que se haga todo junto unos 10 minutos.
  • Espolvorea con el perejil picado, prueba de sal y sirve caliente.


Espero que te guste.

2 comentarios:

  1. Hola Mavi, que buena pinta tiene tu recetilla, parece que la estuviera oliendo.
    Yo cuando la prepare le voy a echar el huevo al final del todo para que no se rompa, como ya está cocido...
    Un abrazo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro de que te guste. Poner el huevo aunque solo sean 5 minutos, hace que suelte un poco de yema y se emulsiona con la salsa y queda (para mi gusto), muy bueno. Gracias por tu comentario. Un bs.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: