Tortilla de habas o tortilla de faves tendres

marzo 29, 2014 | 3 Comentarios


La tortilla de habas es muy típica de Castellón y como ahora estamos en plenas Fiestas de la Magdalena os voy a poner esta tortilla tan gustosa y sabrosa.

El primer domingo de las fiestas, es la Romería de les canyes, se sube desde la ciudad hasta la Ermita de la Magdalena y lo más tradicional para almorzar es el bocadillo de tortilla de faves tendres, habas (también se le pueden añadir unos ajos tiernos), y de postre nuestras Figues albardaes, que ya os puse el otro día.
Son unas fiestas que conmemoran los orígenes de la ciudad y no las fiestas de su patrón, como suele ser natural en la mayoría de los pueblos y ciudades.

Bueno vamos con la receta...

Ingredientes:(2 personas)
  • 200gr. de habas desgranadas.
  • 3 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra (yo el de Artana).
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Pon una sartén con aceite al fuego, cuando esté caliente añade las habas.
  • Sofríe a fuego suave para que se rehoguen y se pongan tiernas, procura no moverlas mucho sino se rompen y se suelta la piel.
  • Bate los huevos en un bol o en un plato hondo.
  • Cuando estén tiernas las habas, escúrrelas del aceite y échalas en el bol con los huevos batidos, remueve con cuidado.
  • Pon un poquito del aceite que habías quitado en la sartén para hacer la tortilla y echa toda la mezcla de huevos y habas.
  • Cuájala bien como cualquier tortilla y ya está.

Espero que te guste.

3 comentarios:

  1. Las habas no las comemos habitualmente en casa, sólo me gustan las de temporada, pero cuando tengo ocasión me inflo a comerlas. ¡Me gustan mucho, a mí la única en mi casa! Pero eso no es excusa para no hacerme una tortillita de habas como ésta. Te ha quedado de relujo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una de mis tortillas favoritas, me encanta. Cuando estan las habitas frescas , como ahora, me gustan hasta con la cascara. Pruebala Mavi , pues esta bien rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. aiii Mavi se me cae la baba,necesito urgentemente unas habitas porque quiero probar esta tortillaaaa!!
    besotes!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: