Arroz con calabaza.

junio 04, 2014 | 6 Comentarios


La calabaza es la reina del otoño!! Es un alimento que da para una gran diversidad de platos, guisada, con arroz, en olla, en postres. Es dulce y sabrosa y deja un sabor muy agradable.
Hoy os la pongo en un arroz seco, estilo paella o arroz de verduras.
 
La calabaza tiene una pulpa carnosa y la piel firme y dura; es de color naranja fuerte y está llena de nutrientes, como betacarotenos, las vitaminas antioxidantes C y E, y contiene mucha fibra.

Desde que tengo el blog, le pido a mis amigos que me pasen alguna de las recetas que hacen para ir añadiéndolas, pueden ser recetas típicas de nuestra tierra o no, pero me gusta que sean las que mejor les salen.

Esta de hoy es una de esas recetas, me la ha pasado mi amigo Jose Antonio que es muy buén cocinero, me ha dado otra también de calabaza con arroz y bacalao que ya os la pondré cuando la prepare.

Ingredientes: (4 personas)
  • 1/2 calabaza pequeña (unos 300gr).
  • 2 o 3 alcachofas.
  • Un puñado de judías verdes. Puedes poner las verduras que tengas, pero no más de dos tipos.
  • 2 tomates frescos o tomate de bote.
  • 10 tazas de caldo de pollo, (puedes hacerlo casero o de brick).
  • 4 tazas de arroz.
  • Azafrán en hebras o colorante alimentario.
  • Aceite de oliva virgen .
  • Sal.
Modo de hacerlo:
Si quieres preparar tú el caldo, hazlo con:
  • Traseros de pollo.
  • Huesos de espinazo de cerdo.
  • Nabo, cebollas, puerro, apio, zanahoria y tomate.
  • Hierve todo junto y reserva el caldo y la carne de pollo.

Empecemos con el arroz:
  • Deshuesa el pollo o pide en la carnicería que te lo haga, desmígalo y reserva.
  • Pela y corta en dados la calabaza.
  • Pela y corta las alcachofas en cuartos.
  • Limpia y trocea las judías verdes.
  • Ralla los tomates.
  • En una cazuela plana o en un paellón pon el aceite y deja que se caliente.
  • Añade la calabaza y sofríe, cuando haya cambiado de color pon las verduras y sigue sofriendo, sazona.
  • Cuando las verduras estén bien sofritas, es el momento de poner el pollo desmigado, dale unas vueltas y echa el tomate, remueve y rehoga todo junto un par de minutos.
  • A continuación añade el caldo al sofrito y sube el fuego fuerte.
  • Mientras el caldo rompe a hervir, tuesta las hebras de azafrán sobre papel de aluminio al fuego unos segundos, cuando estén secas, deshazlas con los dedos y añádelas al caldo.
  • Cuando rompa a hervir, prueba de sal y añádele si hiciera falta. Echa el arroz y reparte bien.
  • Pasados 10 minutos, baja el fuego y tenlo unos 8 minutos más, apaga el fuego y deja reposar.
Espero que te guste.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, y todas las que he visto en tu blog, te dejo una sorpresa en mu blog espero que te guste y me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Que arroz tan rico :) me gusta mucho con esos ingredientes y sanito para el verano. Ñam ñam Me apunto! Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikichan, los arroces son todos muy ricos.... gracias por tu comentario. Mavi

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el toque de calabaza, un arroz de verduras con mucho color, ideal en esta época del año, apuntado!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo el arroz y con la calabaza se ve riquísima umm

    ResponderEliminar
  6. Qué rico arroz, fácil y resultón.
    Besos y felzi comienzo de semana!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: