Flan de chocolate blanco

julio 07, 2014 | 4 Comentarios

Uno de los postres caseros que más gusta es el flan, en casa lo hago con diferentes sabores y con cualquiera queda delicioso.
 
El flan es un postre muy económico y sencillo de hacer, con solo 3 ingredientes está riquísimo pero si le añades otros ingredientes, como puede ser el chocolate blanco....está de categoría!!

El de chocolate es un éxito asegurado, gusta a todo el mundo, por eso quise probar con chocolate blanco......bueno pues encantó a todos, queda muy dulce y cremoso.

Ingredientes:
  • 180 gr. de chocolate blanco de postres (una tableta).
  • 6 huevos.
  • 370 gr. de leche condensada (un bote pequeño).
  • Azúcar para caramelizar.

Modo de hacerlo:
  • Haz el caramelo con unos 100 gr. de azúcar y una cucharada de agua, ponlo en el molde.
  • Pon un cazo al fuego con la leche condensada, medio litro de agua y el chocolate blanco troceado, remueve hasta que se disuelva por completo. Deja templar.
  • Bate los huevos y añade poco a poco la crema de chocolate, mezcla bien.
  • Pasa la crema por un colador y ponla en el molde o flanera.
  • Cuece en el horno al baño maría a 150º unos 40 o 45 minutos, o hasta que esté hecho.


Espero que te guste.

4 comentarios:

  1. Hola, guapa.
    Gracias por participar en la fiesta de colaboraciones del mes de diciembre con este delicioso flan, tan parecido al de mi infancia (aunque mi madre no le ponía chocolate, jijiji).
    Entre hoy y mañana se publica la tercera parte del resumen en la que saldrá tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. De chocolate blanco!! Divino tiene que estar. Me encanta el chocolate blanco ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso flan !! Te ha salido de fábula!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: