Rollo de almendra y carabassat.

junio 09, 2015 | 5 Comentarios


Este rollo de almendra y carabassat (calabazate), es un dulce típico de algunos pueblos de la provincia de Castellón, es una receta muy antigua.

Como podéis ver en muchas de las recetas dulces que tengo en el blog, la almendra es el ingrediente principal en la mayoría de los dulces tradicionales de esta Comunidad y tienes donde elegir.

El carabassat o calabazate lo puedes encontrar en las tiendas de frutos secos, lo venden por piezas que están envueltas en papel de celofán. 
 
He hecho este rollo de almendra tan rico, con la receta que me dio mi tía Isabelín y que borda todos los dulces tradicionales.
Ingredientes:
  • 6 huevos.
  • 250g de azúcar.
  • 250g de almendra molida.
  • 250g de carabassat (calabazate).
  • Ralladura de un limón.
  • 2 cucharadas de harina.
Modo de hacerlo:
  • Ralla el calabazate.
  • Separa las claras de las yemas.
  • Añade a las yemas la ralladura de limón.
  • Mezcla el calabazate rallado con las yemas y reserva.

  • Monta las claras a punto de nieve, cuando estén duras, ves echando el azúcar poco a poco hasta formar un merengue. 
  • Añade la almendra molida y la harina, mezcla bien pero sin batir hasta que se forme una masa homogénea y compacta.

  • Unta un molde en forma de corona con mantequilla, y espolvorea con harina para que no se pegue.
  • Pon un poco más de la mitad de la mezcla de merengue y almendra.
  • Echa por encima, con una cuchara, la mezcla de calabazate y yemas sin que llegue a tocar los lados, termina de poner el resto de merengue y almendra.

  • Pon en el horno precalentado a 170º, unos 20 o 30 minutos, baja la temperatura a 150º y deja otros 10 minutos, comprueba que está hecho cuando al pincharlo con un palillo, este salga limpio.
Espolvorea con azúcar glass.
Espero que te guste.

Otro día lo hice en un molde más grande y mira como me quedó.

5 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene Mavi. Las recetas con almendra son deliciosas y para muestra la receta que nos traes hoy

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Los postres tradicionales con almendra son muy buenos, y hay muchos que la utilizan.
    Gracias guapa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. guau que pasada de dulce, desde luego estás hecha una gran repostera, besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, yo no lo conocía.. tendré que probarlo algún día, tiene una pinta muy rica. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. es que la almendra le da un toque especial a los dulces,este no lo conocia a si que lo apunto ,me encanta com te ha quedado
    besitos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: