Manzanas rellenas asadas

julio 05, 2015 | 16 Comentarios

Estamos a 5 de Julio y toca nuevo reto, con las chicas de Cooking the chef, este mes nos han propuesto hacer recetas del chef Jamie Oliver.
Mi primera opción fue hacer su ensalada ratatouille, pero como tenía que hacer algún dulce para hoy, al final he elegido estas manzanas rellenas que estaban deliciosas!!! Es una mezcla de sabores y sensaciones increíble....y ha sido un acierto porque nos ha gustado mucho a todos.

Jamie es un cocinero inglés nacido en Esexx, condado al sureste de Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias, generalmente chili.

Jamie Oliver fue descubierto a los 23 años mientras trabajaba para el reconocido restaurante londinense River Café y pronto se posicionó como uno de los chefs más populares de la televisión británica a finales de la década de los noventa. El público adoraba su cara bonita, su actitud de chico enrollado y sus recetas fáciles y de influencia europea.

Oliver tiene una faceta altruista. Ha llevado a cabo una importante campaña para mejorar la calidad de los menús en las escuelas públicas británicas y mantiene un programa de formación para jóvenes desfavorecidos. En 2003 fue condecorado por la reina de Inglaterra por sus servicios a la industria de la restauración(El país).
Ingredientes:(3 personas)
  • 3 manzanas medianas.
  • 50g. de mantequilla.
  • 50g. azúcar moreno.
  • 2 puñados de frutos secos. (albaricoques picados, pasas, cerezas...)
  • 1 pieza de jenjibre en almíbar picado.(yo no le he puesto)
  • Ralladura de una naranja.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 284ml. de nata o crema.
  • 1 cda. de azúcar glass.
  • 1 pizca de mix de especias.(yo le he puesto canela)
  • 1 chorrito de brandy o whisky. (opcional)
Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Retira con cuidado el centro de las manzanas con un cuchillo afilado o un descorazonador de manzanas, ponlas en una bandeja de horno.
  • Calienta la mantequilla y el azúcar en una sartén pequeña con los frutos secos y la ralladura de naranja. Revuelve hasta que la mantequilla se haya derretido y todos los granos de azúcar se hayan disuelto.
  • Vierte la mezcla de caramelo en el centro de las manzanas, rocía sobre las manzanas los jugos con la miel.
  • Hornea las manzanas en el horno precalentado durante 20 minutos.
  • Mientras tanto bate la nata con el azúcar glass y mezcla de especias hasta formar picos suaves.
  • Añade un poco de brandy o whisky si lo deseas.
Sirve cada manzana con una gran cucharada de nata montada y el jugo sobrante de caramelo de la bandeja.


Consejo: Trata de usar siempre las manzanas y frutas de temporada.

Espero que te guste.
Te dejo el enlace para que puedas ver las recetas de mis compañer@s de reto, hay una variedad increible de recetas....y a cada cual más buena!!!
Pincha AQUÍ

16 comentarios:

  1. Ay Mavi, por poco coincidimos, esta fue mi receta inicial, y de hecho las hice, pero no se como me las he apañado que en los ultimos y anteriores retos, me decante por recetas con manzanas y decidi hacer otra. Se ve riquisima y a mi me han encantado. Feliz Verano guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este no es un postre que me agrade mucho, pero te tengo que felicitar, porque te ha quedado espectacular!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también pensé en principio hacer algo dulce, pero luego los fusilli con salchichas me enamoraron, jajaaa!!!
    Estas manzanas y ese relleno tenían que estar de lujo, me la guardo para probarla!!!
    Un placer conocerte y te invito a mi cocina si no la conoces!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Un éxito asegurado, las manzanas asadas son deliciosas y muy sanas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. muy buena elección, se ven ricas ricas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Mavi te han quedado con una pinta irresistible ¡si es que están gritando cómeme!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Mavi, me gusta mucho tu receta, yo estuve a punto de hacerla.Que tengas un buen verano

    ResponderEliminar
  8. Esto suena muy, pero que muy rico!!! Mira que no soy de manzanas asadas, pero a estas no diría yo que no :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Promento hacerlo cuando pueda volver a encender el horno. Las manzanas me chiflan.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Con esta receta he regresado a mi infancia con el recuerdo de mis yayos haciendo manzanas al horno y la olorcita... fijo que si estuvieran aquí les encantaría esta versión ¡Te han quedado espectaculares! nos quedamos por tu blog ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Estas manzanitas rellenas quieren irse a casa conmigo jejeje. Te quedaron soñadas, con ese relleno tan rico y dulce. Me encantan!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho pero mucho tiempo que no hago manzanas asadas, y mira que me encantan. Así que igual tengo que volver a meterlas entre mis habituales de cocina, ya que son deliciosas y sanas.
    ¡Me anoto esta receta! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja y yo que las manzanas asadas las como cuando me duele la barriga, por favor estas son bombas de sabor!!! Tienen que estar deliciosas :-)
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Jajaja y yo que las manzanas asadas las como cuando me duele la barriga, por favor estas son bombas de sabor!!! Tienen que estar deliciosas :-)
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. No me gustan las manzanas asadas pero a mi tía le encantan y sé que este dulce le encantaría, además, que no me gusten no quiere decir que no vea que te quedaron fantásticas ^_^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. El relleno me ha conquistado porque al igual que Amparo las manzanas asadas no son de mi devoción peroooo las haré porque aquí a todo el mundo les gusta y ya con este relleno me atevo a probarlas de nuevo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: