Sorbete helado de sandía.

julio 22, 2015 | 12 Comentarios


El sorbete es una forma ideal de tomar fruta a la vez que nos refrescamos. Es una bebida helada, con gran cantidad de agua y vitaminas.

En esta ocasión lo he preparado de sandía, para el reto, Color y Sabor de temporada, ya que Pilar, de Postres Originales nos ha dado a elegir entre sandía y lechuga....y como podéis ver, me he quedado con la fruta.

Para combatir los calores de este verano, nada mejor que tomar bebidas frescas o helados, y mucho mejor si los preparamos nosotros con frutas frescas. Los sorbetes, los batidos....son ideales para beber en la merienda, a media mañana, y a cualquier hora.
La sandía pertenece a la misma familia del melón, es una de las de mayor tamaño que se conocen, pudiendo llegar a pesar hasta 20 kilos. Tiene forma redondeada y cáscara gruesa en tono verde oscuro, su pulpa es de un intenso color rojo, jugosa y con semillas negras y aplastadas incrustadas dentro de su carne. Aunque ahora, han surgido variedades de sandía que no tienen pepitas y ni la cáscara toda verde, están muy buenas....pero para mí, las de antes eran mejores, más sabrosas!!!

La sandía es casi toda agua, y tiene un contenido de azúcar no muy alto, por lo que es verdaderamente refrescante en los meses de verano, que es cuando se encuentra en los mercados.

Ingredientes:
  • 500g. de sandía, pesada sin cáscara.
  • 50g. de azúcar.
  • 2 claras de huevo bien montadas a punto de nieve.
Modo de hacerlo:
  • Pon en la batidora la sandía y el azúcar.
  • Bate hasta que se haya disuelto completamente el azúcar.

Mezcla con cuidado, las claras con la sandía batida.
  • Si tienes heladera, pon la mezcla en ella hasta que veas que está cremosa.
  • Si no tienes, ponla en un bol y mete en el congelador hasta que empiece a cristalizar.
Sirve en copas nada más lo saques.
Espero que te guste.
Feliz verano!!!

12 comentarios:

  1. Que delicia...mmm!!! Y la presentación me parece súper bonita!!! Me encanta!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que coincidencia Mavi!! Yo también hice un sorbete y que ricos y refrescantes quedan cierto?!
    Te ha quedado con una pinta genial!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. delicioso y super fresquito Mavi!Me encanta!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Despues de las vacaciones blogueriles ya estoy de nuevo por aqui.
    Mira que no me gusta la sandia pero con la pinta que tiene este sorbete no me importaria tomarte un par de ellos te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. A cada cual que veo más rico :) me dáis todos una envidia con las recetas de postres, helados y bebidas de verano. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Un postre delicioso.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. ay Mavi!, con lo que le gusta la sandía a mi chico!, menuda delicia!!!!
    Esta se la preparo yo a mi muchacho, jejejejej. Muchas gracias por la receta nena!!!
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  8. hola!! a mi me gusta muchisimo el sorbete, y lástima que no lo hago porque vale la pena hacerlo en casa natural y tan fresquito, está buenísimo, feliz verano para ti también, beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué fresquita y qué buena! Me ha encantado tu propuesta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ooooohhhhh que cosa más buena y fríes quito, me tomaba uno ahora, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICI

    ResponderEliminar
  11. Qué rico te ha quedado y ahora me apetece algo fresquito así que lo mismo me lo preparo porque se hace de una forma rápida y sencilla Un beso

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: