Arroz caldoso con costilla de cerdo

junio 03, 2016 | 5 Comentarios


El arroz es uno de los ingredientes que más utilizo en la cocina, me gusta de todas las maneras posibles...seco, caldoso, meloso, de carne, de verduras, de pescado...y también en recetas dulces.
Con esta entrada de hoy ya son 20 las recetas dedicadas al arroz que tengo en el blog.....y aún no he puesto todas las que suelo hacer.

Muchas veces, cuando no se que hacer para comer, o se me ha hecho tarde y tengo que preparar algo hecho mano del arroz, es mi salvación!! Con cualquier cosa que tenga en la nevera, con cualquier verdura...hago un arroz, y os aseguro que están deliciosos!!!

Pero bueno, el arroz que os pongo hoy tengo que decir que no es invención mía, lo he sacado del libro que gané en Canal cocina Las recetas de Sor Lucía Caram.
Y como dice Sor Lucía en la introducción del libro.....El secreto de la felicidad es amar la vida y compartirla...

Ingredientes: (6personas)
  • 250g. de arroz.
  • 500g. de costilla de cerdo troceada.
  • 1 cebolla.
  • 1 cucharadita de pimentón picante.
  • 1 cucharadita de romero seco.
  • 1 cucharadita de tomillo seco.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 tomate.
  • 2 dientes de ajo.
  • 750ml. de caldo de carne o de pastilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil fresco picado.
  • Azafrán.
  • Sal.
  • Pimienta.
Modo de hacerlo:
  • Primero de todo prepara el adobo o aderezo:
  • Pica o tritura el tomillo y el romero, añade dos cucharadas de aceite y mezcla. Puedes hacerlo en un mortero o en una picadora, que es como lo he hecho yo.
  • Salpimenta la costilla y ponla en el adobo que hemos hecho, dale unas vueltas y deja que coja el aroma unos 10 minutos.

  • Limpia y trocea todas las verduras.
  • Pon una cazuela con aceite al fuego, cuando esté caliente añade la carne y rehógala hasta que esté doradita.
  • Añade a la cazuela la cebolla, el pimiento, los ajos y el tomate, deja que se frían y doren bien.
  • Cuando empiecen a dorarse las verduras, añade el pimentón y una pizca de azafrán, remueve.
  • Echa el arroz y sigue removiendo.
  • Añade el caldo y prueba de sal. Deja que hierva durante 15 minutos.
  • Pasado este tiempo deja reposar un par de minutos.

Sirve espolvoreado de perejil fresco.

No esperes demasiado para comerlo porque puedes quedarte sin caldo, pero aún así, está delicioso...


Espero que te guste.

5 comentarios:

  1. Me encanta el arroz en todas sus versiones y este caldoso con costilla de cerdo no es menos.
    Te han quedado de relujo no lo siguente ,pena de no poder dar cuenta del me marcho con los dientes largos largos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. es lo bueno del arroz ,que le pongas lo que le pongas esta bueno ,pero hoy ese plato lo has bordado ,tiene una pinta riquisima
    bss

    ResponderEliminar
  3. Mavi.. paaaaannn por favor!! Qué rico!! Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Amiga!!! porque ya he comido si no me como la pantalla. Riquisimo.Bstos

    ResponderEliminar
  5. Qué plato de arroz tan rico!! Me encanta caldoso porque así puedo mojar pan en la salsita, se ve estupendo y con un sabor delicioso. Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: