Coca de llanda de chocolate

septiembre 25, 2016 | 29 Comentarios


Primer domingo de otoño y estrenamos una nueva temporada del reto Asaltablogs, uno de los retos en los que participo, más divertido.
Este mes de inicio de la 4ª temporada, le ha tocado ser asaltada a nuestra compañera Mabel, del blog Mabel´s Kitchen.

Tiene un blog maravilloso con unas recetas de todo tipo, caseras, tradicionales, con productos mediterráneos, y sobre todo unas muy típicas valencianas....muy de la terreta!!!

Como sabía que tenía recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana, me fui directa a verlas, de todas, me quedé con una que hacía tiempo que quería hacer.....la coca de llanda de chocolate.

No hay mejor desayuno o merienda que mojar un buen trozo de coca en un vaso de leche con Cola-cao, café o simplemente con un cortado, y para mi, una de las mejores es la típica coca mal feta o de llanda con azúcar y canela que ya tienes en el blog. Pero si te gusta el chocolate, esta que te pongo ahora.....te encantará!!!

Ingredientes:(para un molde de 20 x 31)
  • 200g. de harina (1 vaso y medio).
  • 120g. de chocolate Valor (1 vaso).
  • 180g. de azúcar (1 vaso).
  • 125ml. de aceite de oliva suave (1/2 vaso).
  • 180ml. de leche ( 1/2 vaso).
  • 2 huevos.
  • 1 sobre de gasificante azul y uno blanco.
  • Azúcar y canela para espolvorear.

Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Bate con las varillas los huevos y el azúcar hasta que quede cremoso, puede tardarte unos minutos.
  • Añade el aceite y la leche, sigue batiendo.

  • Tamiza en un bol la harina, el chocolate y el gasificante, yo suelo hacerlo con un colador.
  • Ves echando poco a poco, la mezcla de harina, chocolate y gasificante sobre la crema de huevos, mezcla con una espátula con cuidado. Es muy importante que no batas demasiado ni que dejes reposar la masa una vez esté todo mezclado, porque el gasificante hace que se hinche enseguida.
  • Vierte en el molde forrado con papel de horno, espolvorea con azúcar y canela.
  • Hornea durante unos 30 minutos, comprueba con un palito si está hecha, si sale limpio ya está y sino déjala un poco más.

La costra de azúcar y canela que se forma por encima es una delicia!!!


Espero que te guste.

29 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar a hacer la coca de llanda, y esta versión chocolateada me parece genial para probar. Tiene un corte estupendo.
    Gran asalto

    ResponderEliminar
  2. Que rica está la coca de llanda, en versión chocolate no la he hecho nunca y tiene una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Mavi, solo puedo decir ¡Yo quiero un trocito!
    Esta receta es deliciosa y sencilla, lo malo es que es un vicio, cada vez que la hago y me acerco por la cocina me como un trozo.
    Te ha quedado perfecta.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que me gusta Mavi, tiene una pintaza espectacular. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular!Menudo corte tiene! Se ve tan esponjosa y chocolateada que apetece darle un bocado a la pantalla!
    Un beso compi.

    ResponderEliminar
  6. Espera que voy corriendo a por el vaso de leche con colacao! Que ricaaaaaaaaaaaaa Un besito

    ResponderEliminar
  7. Menuda delicia, se ve super esponjosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Buf! ver esas fotos y te entran ganas de desayunar durante todo el día!
    molt bona elecció!
    ;) :)

    ResponderEliminar
  9. Uuummmmmmmmmmmm que pintaza se ve super esponjosa de buena gana daba cuenta de un caxin ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta!!! Nos vemos en el próximo asalto! un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pintaza tremenda... aún no me he aventurado con las cocas de llanda, mucho estoy tardando!

    ResponderEliminar
  12. Mavi, me encanta que hayas hecho mi coca de chocolate!!! Aquí en casa es un vicio, de los gordos. Quizá por eso hace que no la hago, jajajjaaj
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. madre mia!! que esponjosa se ve...habrá que hacerla!! un beso

    ResponderEliminar
  14. Vaya pedado de coca esponjosa y más de chocolate!!!! Se me hace la boca agua sólo de ver las fotos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Vaya corte! Se ve muy esponjosa. Seguro que estaba buenísima :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Qué rica la coca de llanda... y de chocolate, un pecado!

    Muy buena pinta tu robo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A ver si ahora ya se publica, estoy en el Pc.
    Me encanta esta coca que has preparado, te ha quedado genial, de chocolate nunca la he hecho, habrá que ponerle remedio.
    Un besazo guapísima y este comentario vale x dos jeje.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía yo me apunto a esa merendola tiene que estar de muerte!!!
    Bueno salto
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No soy muy dulce pero los bizcochos me encantan, su olor, su color y ese su sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  20. A estas horas , me han entrado unas ganas terribles de robarte ahora a ti un buen trozo de coca .

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene, y las explicaciones, muy sencillas, me entran ganas de morder la pantalla, huele hasta aquí. Qué asalto más bueno Mavi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me llevo un trozo para el desayuno de mañana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta coca y la versión de chocolate no la he probado...tengo que hacerla!! Bs.

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta deliciosa! me apunto a este desayuno :p ¡buen asalto!

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya pintaza más buena! Parece de verdad de restaurante!! Un asalto genial. ¿Me guardas un trocito para mi té de esta tarde, o ya no queda???? Jjjaja
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No la he hecho porque ya la hice cuando asaltamos a Marisa Thermofan, pero se ha quedado para siempre en casa. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  27. ¡que buena elección! Esta cae en cuanto acabe con la dieta, si es que lo consigo algun dia.... ains.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola. Siempre que tengo que hacer una coca para el desayuno o unas buenas magdalenas acudo en tu búsqueda. Hoy estaba intentando encontrar la receta de una coca que, al menos en mi casa, era muy típico hacer: la "coca de carbonato". Algunas panaderías todavía la hacen. El caso es que hoy se me ha ocurrido buscar la receta y resulta que no la encuentro por ninguna parte, ni tampoco surcando los inmensos mares internáuticos... ¡Seguro que tú sabrás, cuando puedas, guiarnos para hacer aquella deliciosa "coca de carbonato"! Estamos a la espera. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharita! Primero de todo quiero agradecerte que acudas a mi blog cuando necesites alguna receta.
      La coca de bicarbonato es la coca de llanda, es la misma, lo que pasa es que había quien ponía 1 cucharadita de bicarbonato y otros usaban los sobrecitos de gaseosa que también llevan bicarbonato, es la receta de nuestras abuelitas. La tienes en este enlace: http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/2015/05/coca-malfeta-o-de-llanda.html
      Si tienes algún problema no dudes en decírmelo... Gracias guapa!!
      Un bst.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: