Tarta de chocolate y cerveza negra

septiembre 30, 2016 | 11 Comentarios


Último día de Septiembre y volvemos con el reto Cocinillas, el reto donde cocinamos una receta de la chef Lorraine Pascale. Un mes hacemos una receta dulce y el mes siguiente una salada, esta vez tocaba dulce y entre todas las compañeras elegimos este delicioso pastel de chocolate.

Cada una le damos nuestro toque personal, podemos seguir la receta al pie de la letra o podemos tunearla a nuestro gusto. Yo intento ser bastante fiel a la receta de Lorraine, pero siempre termino cambiando alguna cosa.

En esta ocasión la he adaptado a mis moldes, Lorraine utiliza 4 moldes iguales para hacer los bizcochos, y yo la he hecho en uno solo y la he partido en 3 círculos. 


Ingredientes:(6 personas)
Bizcocho:
  • 50ml. de cerveza negra (Guinnes).
  • 75g. de mantequilla.
  • 1/2 cucharadita de café soluble.
  • 100g. de azúcar moreno.
  • 80g. de cacao en polvo.
  • 100ml. de nata.
  • 3 huevos.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 150g. de harina con levadura.
  • 75g. de harina integral (yo la he puesto normal).
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 50g. de mermelada de grosella (yo le he puesto mermelada de fresas hecha por mi).
Relleno:
  • 200g. de queso crema light.
  • 50ml. de crema ácida.
  • 2 cucharadas de azúcar glass.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Moras o grosellas para decorar.

Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Calienta la cerveza negra con la mantequilla y el café hasta que se haya derretido la mantequilla, aparta del fuego y pásalo a un bol grande.
  • Añade el azúcar y el cacao, mezcla bien.

  • Añade la nata, los huevos de uno en uno y el extracto de vainilla, mezcla hasta obtener un chocolate líquido suave y brillante.
  • Por último echa la harina y la levadura en polvo, mezcla hasta que esté todo bien integrado.

  • Unta con mantequilla el molde que hayas elegido.
  • Vierte la mezcla en el molde y hornea durante unos 20 o 30 minutos, como siempre digo, depende de tu horno y de tu molde. Comprueba que está cocido pinchando en el centro del bizcocho, si sale limpio ya está.
  • Deja que se enfríe un poco antes de desmoldar.

Mientras se enfría el bizcocho, prepara la mermelada:
  • En un bol pequeño, pon dos cucharadas de agua hirviendo, añade la mermelada y mezcla hasta que estén bien unidos, reserva.

Vamos a preparar el relleno:
  • Bate el queso crema, la crema agria, el azúcar glass y el extracto de vainilla hasta que estén bien mezclados.
  • Tapa con papel film y ponlo en la nevera hasta que lo vayas a usar.

  • Cuando el bizcocho esté frío, córtalo en 3 circulos iguales. Yo lo hago con un cuchillo de sierra largo, pero también puedes hacerlo con hilo de coser.
  • Extiende una parte de la mermelada sobre cada bizcocho.
  • Vierte una tercera parte del relleno de queso crema sobre cada uno y extiende con una espátula para que quede todo lo igualado posible.
  • Ves colocando un bizcocho sobre otro hasta formar la tarta, termina con una capa de queso.
  • Adorna con las grosellas o moras a tu gusto.

Como dice Lorraine, se trata de un pastel sencillo pero impresionante que sorprende cuando se corta, mostrando todas esas capas.
Espero que te guste.

Te dejo los enlaces de mis compañeras de reto para que veas sus ricas aportaciones:
Susana, de http://teconlimonycanela.blogspot.com/...
Mar, de https://enlacocinaconmar.blogspot.com/...
Natalia, de http://saboresdenati.blogspot.com/2...

11 comentarios:

  1. Qué delicia!!! Yo lo prepararé este fin de semana...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mavi que rica se ve, con la mermelada de fresas ese toque me fascina, por acá las grosellas no existen :s algún día las probaré, me parecen súper bonitas, no sé si sean dulces o ácidas, tu pastel delicioso. Un gusto compartir receta, que francamente me pareció muy rica.
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  4. Que bonita Mavi la combinación de colores queda genial ademas las grisellad me encantan... hasta el siguiente reto maja, besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita Mavi la combinación de colores queda genial ademas las grisellad me encantan... hasta el siguiente reto maja, besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No tengo perdon os tengo super abandonadas pero cada vez tengo menos tiempo no se como hago que el tiempo no me da para nada ,a ver cuando puedo hacerla yo porque no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado divinisimaaaaaaa.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita tu tarta, Mavi!
    Y lo buena que estaba, verdad? :-)
    Por cierto, muy bueno el paso a paso!
    Un placer compartir receta!
    Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. La pinta lo dice todo, se ve espectacular. UN besazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita te ha quedado, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me quedé sin prepararla en su momento pero creo que debería enmendar ese error. ¡Vaya tartaza!.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: