Costilla de cerdo ibérico con mostaza y miel

mayo 10, 2017 | 14 Comentarios


Hoy os dejo una receta extraordinaria, un plato con una combinación de sabores que asombra a todo el que la prueba!!!
La costilla de cerdo a la miel es un plato delicioso, la parte crujiente que queda por fuera tiene un sabor increíble que hace que cada bocado sea exquisito.

Es una receta muy sencilla de hacer, queda muy sabrosa y es perfecta para una comida o cena veraniega o con amigos!!

Este plato se puede hacer perfectamente con costilla de cerdo normal, porque como se suele decir....del cerdo hasta los andares están buenos, y si es ibérico ya es un placer!!

La costilla es una de las partes del cerdo que más me gusta, me encanta guisada, a la brasa, en la paella; aunque no suelo comer toda la que me gustaría por el colesterol, por eso, como hacía tiempo que me apetecía probarla al horno con miel la compré ibérica ya que el cerdo ibérico tiene colesterol bueno, y es menos malo.

Esta receta me ha ido de categoría para el reto más español de la blogosfera, el Typical Spanish, este mes, las encargadas del reto Patricia y Chus han elegido un ingrediente muy dulce y que me encanta...."La miel".
Aunque es bastante raro en mi porque siempre me tira el dulce, me he decantado por una receta salada que hacía tiempo que quería probar, y os aseguro que estabuenísima!!
Tengo la suerte de tener siempre miel en casa, me la traen directamente de unos panales que hay entre naranjos, es miel de azahar. Es la miel que procede de las flores del naranjo y el limonero, la flor de azahar. Es una miel muy suave y que tiene unas propiedades muy beneficiosas.

Ingredientes:(2 personas)
  • 500g. de costilla entera de cerdo ibérico (o no).
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de mostaza de Dijón.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180ª.
  • Pon la costilla en una fuente de horno, salpimenta por los dos lados y ponla en el horno caliente unos 20 minutos.
  • Mezcla en un bol la mostaza, la miel y el aceite, reserva.

  • Cuando hayan pasado los 20 minutos de estar la carne en el horno, sácala con cuidado de no quemarte.
  • Con la ayuda de un pincel, pinta la costilla por un lado con la salsa de miel y dale la vuelta para que quede la parte pintada hacia abajo.
  • Hornea durante 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo saca la costilla, pinta la parte de arriba con el resto de la salsa de miel, y dale la vuelta. Hornea otros 15 minutos.
  • Si ves que aún no están doradas, sube a 200º la temperatura del horno y hornea hasta que se doren.

La costilla ibérica es más fina y tiene poca carne, por lo que se asa más rápidamente, si la tuya es más carnosa horneala el tiempo que necesite. Es bueno terminar la cocción con horno fuerte para que se dore bien y quede crujiente por fuera


Espero que te guste.

14 comentarios:

  1. Qué delicia Mavi!!
    A mi marido y a mí nos encanta las costillas.
    Estuvimos el año pasado en Estados Unidos y no paramos de pedirlo cada vez que lo veíamos en barbacoas que tenían los restaurantes en el jardín. Así sabíamos que no nos iban a fallar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienen una pinta deliciosa Mavi! Las costillas me encantan (es de la poca carne "con hueso" que me gusta) y suelo preparar muchas recetas diferentes ¡todas están muy ricas! Y estas tuyas tienen una pinta... ¡para morir de gusto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. en casa nos encantan estas costillas!! y es que son deliciosas!1 Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Cuando quedamos para comer ? No creo que haya nadie que se resista a estas costillas. Yo creo que las hice hace un monton de tiempo, pero no me acuerdo son tantas recetas. BS

    ResponderEliminar
  5. vaya pintaza, a ver si me animo y las hago este fin de semana
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Las costillas con miel están deliciosas.
    Muy buena opción

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tienen estas costillas. La fotografía demuestra lo que es: un gran plato. MUchas felicidades

    ResponderEliminar
  8. Fabulosa!!! Tienen una pinta estupenda!!! Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Mavi encantada de conocer tu blog, que pintaza más rica tienen esas costillas bst guapa

    ResponderEliminar
  10. Mavi, me conformo con una costilla, jajaja. Ni yo me creo porque estas costillas tienen una pintaza que me las comería todas. Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Mavi, que bonita te ha quedado, el color y es aspecto de lo más apetecible, se ve buenísimo, allí voy a por mi ración, jeje besos!

    ResponderEliminar
  12. Están estupendas! Yo las hago al horno con esta salsa y son una delicia! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es que esta mezcla es ideal para la carne de cerdo :) y con la suerte de hacerla con una miel de calidad es una maravilla :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: