Bizcocho de espelta sin azúcar

septiembre 07, 2017 | 16 Comentarios


Este bizcocho es mi primera receta dulce después de las vacaciones de verano, a partir de hoy la mayoría de los dulces que publicaré serán sin azúcar, ya que este verano me detectaron que soy prediabética y he tenido que eliminar el azúcar, la miel.....las harinas refinadas y algunos hidratos de carbono para tardar lo máximo posible en medicarme. Os he dicho que la mayoría de los dulces serán sin azúcar porque no quiero obligar a los míos a que lo tomen todo sin azúcar, alguno haré como los he hecho siempre.

La verdad es que todo está en concienciarse, en convencerte de que no te hace falta el azúcar.....y os aseguro que aunque yo soy de lo más golosa, que soy de las que pasa por una pastelería y solo ve el dulce, el salado ni lo miro.....desde que lo sé, no lo he probado prácticamente. No lo soy por haber comido mucho dulce, aunque no lo hubiera probado en la vida me habría salido porque es genético, mi madre, sus hermanos, mi abuelita, mi hermana mayor todos los son, y como yo he llegado a la edad que les empezó a ellos....me ha tocado, pero bueno, todo es cuidarse!!

Mi hija se lo ha tomado incluso más en serio que yo, se puso enseguida a buscar los ingredientes que puedo comer y los que no para mis recetas y me trajo un paquete de harina de espelta para que no utilice harina refinada de trigo como siempre suelo hacer.

Como no tengo práctica con este tipo de harina, quise probar con el típico bizcocho de yogur por si no me salía bien, también estuve buscando la proporción de azúcar con la stevia ya que esta es muy dulce.

Es un bizcocho que queda esponjoso por el centro y algo más sequito por fuera.

Ingredientes:
Tomamos como medida el vaso del yogur.
  • 3 huevos.
  • 1 yogur desnatado.
  • 1 medida de aceite de oliva suave (115g)
  • 2 medidas y media de harina de espelta (160g)
  • 8g. de stevia granulada.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 1 sobre de levadura tipo Royal.
Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º arriba y abajo.
  • Bate los huevos y añade el yogur.
  • Con la medida del bote añade el aceite y sigue batiendo.
  • Cuando esté bien mezclado echa la stevia y remueve.
  • Poco a poco ves echando la harina tamizada con la levadura, mezcla hasta obtener una masa homogénea, añade la ralladura de limón.
  • Puedes probar en este punto el dulzor del bizcocho, si te parece poco dulce añade una chispita de stevia más.
  • Vierte la mezcla en un molde untado de mantequilla o forrado de papel de horno.
  • Hornea durante 30 minutos o hasta que veas que está cocido, pincha con un palito para comprobarlo, si sale limpio ya está.

  • Deja que se enfríe un poco dentro del molde, saca y desmolda.


No os voy a engañar, está muy bueno pero sabe distinto, no está de rico como el bizcocho de yogur típico y para mi gusto le faltaba estar más dulce. El próximo que haga le pondré un poco más de stevia e iré probando hasta que le encuentre el punto que me gusta.......poco a poco me iré acostumbrando, no me queda otra!!

Espero que te guste.

Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!

Puedes seguir el blog desde Facebook, Instagram y Twitter.

16 comentarios:

  1. Mavi la genética es una lotería un poco puñetera, la verdad... Si lo que te toca es bueno ni te acuerdas de ella, pero si es malo ¡malditos genes!

    Hay que tomarse las cosas con filosofía y con humor en la medida de lo posible y cambiar algunos hábitos para seguir con este vicio de la repostería y la cocina. Estoy segura de que te las vas a apañar estupendamente. A mí este bizcocho me ha encantado y como he llegado pronto ¡me llevo un trozo!

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy intentando pero la verdad es que cuesta dejar algo que me gusta tanto como los dulces, pero poco a poco lo conseguiré. Gracias Cuca por tus palabras!!
      Un bst guapísima!!

      Eliminar
  2. Hay que cambiar el chip cuando no queda mas remedio, pero fíjate que resultado tan estupendo, en cuanto le tengas el punto del sabor ya verás, yo no me imagino cómo lo haría pero es verdad que al final no necesitamos comer tanto ainss.
    Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso el problema no está en comer mucho, está en el dulce, que sin tener hambre hay momentos en que me entran unas ganas locas de tomar algo dulce, pero bueno, poco a poco espero que desaparezca. Cambiaré el chip....gracias Maribel.
      Un bst.

      Eliminar
  3. Vaya Mavi!!! Bueno, más vale ir tomando precauciones, mientras antes mejor. Supongo que todo es acostumbrarse pero a los que nos gusta el dulce como que nos cuesta más. Ya verás como pronto le coges el punto a hacerlo todo sin azúcar y te queda de maravilla. El sirope de ágave también se puede utilizar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he leído, el sirope de ágave lleva fructosa que no es buena para los diabéticos pero no estoy segura, seguiré informándome.
      Gracias guapa!!
      Un bst.

      Eliminar
  4. Hola Mavi. Siento que a ti también te haya jugado una mala pasada la genética. Yo llevo 6 años sin azúcar y es muy complicado y duro, pero aquí tienes un ejemplo de adaptación total.
    Sí quieres saber cómo lo hago, sólo tienes que pedirlo.
    La espelta ya es parte de mi vida y me gusta. Tú bizcocho estará bien rico.
    Cuídate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no está solo en lo que hacemos en casa sino también cuando salimos por ahí, siempre se termina todo con dulce...y verlo y no poder comerlo me cuesta mucho. Gracias por ofrecerte, si necesito ayuda te lo digo jeje.
      Un bst guapa!

      Eliminar
  5. Me encanta la harina de espelta, seguro que este bizcocho está de no dejar ni una miguita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Mavi te recomiendo que uses tagatosa es como la estevia pero su sabor es más rico, es natural no químico, se obtiene de la lactosa de la leche.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco no la conozco pero voy a informarme sobre ella. Gracias guapa!
      Un bst.

      Eliminar
  7. desde Chile: ¿que llaman ustedes Harina de ESpelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de espelta es la harina de un cereal más sano y beneficioso para los diabéticos, es una harina integral. La venden en las tiendas de dietética y ahora también en los supermercados.
      Espero haberte ayudado.
      Un bst.

      Eliminar
  8. Qué rico Mavi!!! Tiene muy buena pinta, y además sin azúcar.
    Un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar
  9. La Stevia a altas temperaturas da un sabor ligeramente agrio
    Mejor Sucralim
    Además m gustaría decir que todos deberíamos olvidar el azúcar y las harinas refinadas
    ¡¡Se puede!!


    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: