Flan de leche condensada

mayo 01, 2014 | 5 Comentarios

El flan con leche condensada es uno de esos postres tradicionales que hemos visto en casa toda la vida y que no podía faltar en ninguna celebración. Yo lo recuerdo siempre de pequeña, sobre todo en casa de mi abuelita que era una gran pastelera.
 
El flan de huevo es una receta sencilla, económica y deliciosa, es uno de los postres clásicos que tanto nos gustan.
 
Tiene un sabor inigualable y una cremosidad que hará que cuando lo pruebes quieras repetir, te encantará!!!

Ingredientes:(12 individuales)
  • 4 huevos.
  • 1 lata de leche condensada pequeña.
  • 500ml. de leche.
Para el caramelo:
  • 125gr. de azúcar.
  • 2 cucharadas de agua.
  • Unas gotitas de limón.

Modo de hacerlo:
El caramelo
  • Pon una sartén al fuego con el azúcar, el agua y unas gotitas de limón, cuece a fuego lento y cuando empiece a cambiar de color retíralo. 
  • Ponlo en los moldes o molde grande y extiéndelo bien. Reserva. 
El flan:
  • Pon la leche en un cazo a calentar (reserva una poca), cuando esté caliente echa la leche condensada y mezcla hasta que se disuelva.
  • Coloca los huevos en un bol y bate con las varillas, añade la leche que habías reservado y bate bien.
  • Ahora añade la mezcla de las dos leches y remueve.
  • Echa todo dentro de los moldes caramelizados.
  • Pon al baño maría en el horno a 180º durante unos 30 o 35 minutos.
  • Comprueba que está hecho pinchando con una aguja de hacer punto o algo parecido, si sale con crema es que aún no está, si sale limpia está en su punto.....
  • Deja que se enfríen un poco y desmolda.
Puedes ponerlo en moldes individuales o en uno grande.

Espero que te guste.

5 comentarios:

  1. Hola, este flan tiene una presencia genial. Apetece coger una cucharada!!! Enhorabuena. Lo voy a preparar:)

    ResponderEliminar
  2. ui ui ui pero que buena pinta tiene el flan. Me encanta.
    Mira, yo lo hago de chocolate. Te dejo mi receta por si lo quieres probar:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/09/flan-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, he entrado en tu blog para ver el flan de chocolate y me encanta, lo voy a probar. Y tu blog es genial,yo estoy empezando pero poco a poco voy haciendo camino.....Un beso.
    http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: