Esgarraet

junio 26, 2014 | 0 Comentarios


El esgarraet es uno de los platos más tradicionales de la cocina de mi tierra, es muy fácil de preparar y está delicioso.
No hay comida o cena (sobre todo en verano) en la que no se prepare un poco de esgarraet, ya que es muy sabroso y fresco!!

Y como ya sabéis los que me seguís, lo que más me gusta es poner recetas típicas de todos los pueblos de la provincia de Castellón y esta lo es.

Ingredientes:
  • Pimientos rojos.
  • Bacalao salado en trozos o en tiras.
  • Dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Modo de hacerlo:
Si el bacalao es en trozos grandes y salado, tienes que ponerlo en remojo unas 24h cambiando el agua cada 12h (tenlo en la nevera y tapado con film), luego hazlo en tiritas. Si el bacalao lo compras en tiras o en migas (tipo inglés), con que lo pongas un ratito en agua para quitarle un poco de sal es suficiente.
  • Asa el pimiento en el horno a 180º unos 20 o 25minutos, tiene que quedar hecho por todos los lados pero sin pasarte para que no se deshaga, tiene que estar asado pero consistente, úntalo con aceite cuando lo pongas en el horno, así es más fácil quitarle después la piel.
  • Cuando el pimiento esté frío pélalo y córtalo en tiras con los dedos, no lo cortes con un cuchillo, se tiene que desgarrar....
  • Pela y corta en trocitos pequeños los dientes de ajo (no te pongo cantidad porque eso va a gustos).
  • Pon en una fuente el pimiento, los ajos y el bacalao, echa por encima bastante aceite, mezcla y deja que se mezclen los sabores, (está más gustoso de un día para otro).
  • Prueba de sal y pon un poco si hiciera falta.
Es muy importante que el aceite de oliva que utilices sea de buena calidad!!!

Espero que te guste.

0 comments:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: