Semifrío con vetas de moras

septiembre 30, 2015 | 14 Comentarios


Ya estamos en el último día de septiembre (como pasa el tiempo...) y toca el reto Cocinillas, el reto en el que hacemos recetas de la chef Lorraine Pascale.

Como ya sabéis, un mes hacemos una receta salada y al siguiente dulce, este mes toca dulce, y la receta elegida ha sido un "Semifrio con vetas de frambuesas"; Como yo tenía moras silvestres que cogí cuando fui a coger robellones al monte, he querido utilizarlas y he cambiado las frambuesas por moras.

Ingredientes:
  • 250g de moras ( en mi caso son silvestres, pero puedes utilizarlas congeladas).
  • 110g de azúcar.
  • 2 claras de huevo muy frescos o 125g de claras pasteurizadas.
  • 200ml de nata para montar.
  • Semillas de una vaina de vainilla.
  • 2 gotas de extracto de vainilla.
Modo de hacerlo:
  • Forra un molde alargado con film transparente, de manera que sobresalga por los lados, reserva. Puedes mojar un poco el molde con agua para que el film no se levante.
  • Tritura las moras con una batidora, puedes colar la mezcla y utilizar solo el líquido de las moras; o utilizar toda la mezcla triturada, como he hecho yo. Reserva unas pocas para adornar.
  • Bate las claras y añade el azúcar, sigue batiendo hasta que estén bien compactas, blancas y brillantes, reserva.
  • Haz un corte a lo largo a la vaina de vainilla, con un cuchillo arrastra y saca las semillas.

  • Monta la nata y añade las semillas de la vainilla, mezcla bien
  • Con una cuchara, mezcla la nata montada con las claras.
  • Añade las moras trituradas, mezcla ligeramente para que se vean las vetas.
  • Vierte la mezcla en el molde forrado, alisa la superficie y mete en el congelador.
Para servirlo sácalo del congelador 10 minutos antes y tira del film de plástico para extraerlo del molde.

Ponlo sobre una fuente y adorna con moras frescas.

Las fotos han quedado feas, tienen un color horrible...pero te aseguro que está muy sabroso.

Espero que te guste.

Te dejo los enlaces de mis compañeras de reto, entra para ver sus recetas....te encantarán!!!
Bea http://sweetcookiesbybea.blogspot.com/2015/09/semifrio-con-vetas-de-frambuesas.html
Mara http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com/2015/09/semifrio-de-frambuesa.html
Natalia http://saboresdenati.blogspot.com/2015/09/semifrio-de-moras-silvestres.html
Amaia http://amaiabarrenez.blogspot.com.es/2015/09/semifrio-con-vetas-de-frambuesa-reto.html
Vivi http://hoycocinavivi.blogspot.com/2015/09/semifrio-con-vetas-de-frambuesa.html
Susana http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/2015/09/semifrio-con-vetas-de-frambuesa.html
Vivi http://ocarondalareira.blogspot.com/2015/09/semifrio-con-vetas-de-frambuesa.html
Marisa http://marisaenlacocina.blogspot.com.es/

Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!

Puedes seguir el blog desde Facebook, Instagram y Twitter.

14 comentarios:

  1. Por qué horrible?? Quizás habría quedado más bonito con menos cantidad de moras para que no tiñera tanto?, no sé. Yo también dudé hacerlo con moras pero al final seguí la receta al dedillo. Rico seguro que sí, a que sí?? Pues listo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Rico rico y otro corte diferente, me encanta ver variantes!!! Besos y felicidades por tu semifrio

    ResponderEliminar
  3. El sabor de este semifrío debe de ser impresionante!! Muy buena receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm tiene que estar delicioso¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé pero a mi me encanta el morado en todas sus tonalidades de lilas claro a morado fuerte, a mi en lo personal te repito querida me encanta. No me parece horrible para nada ;) y el sabor penetrante de las deliciosas moras, para morir de felicidad!!! Sabor delicioso

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. que rico con moras! la proxima vez lo hago asi, se ve delicioso bicos

    ResponderEliminar
  7. que pintaza tiene Mavi!Impresionantemente bueno que tiene que estar!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan las moras!! pues te ha quedado estupendo y seguro que estaba delicioso. Es un postre para triunfar la verdad. Besazos

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues yo no lo veo mal, Mavi!
    Tiene que tener un sabor a mora tan intenso.... Con lo ricas que están las moras...
    Me lo apunto para la próxima, porque es un postre para repetir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Oh Mavi, que buena idea hacerlo de moras! Y que bonito queda, a pesar de que digas que las fotos no están bien, yo creo que son estupendas. Es que las moras tiene este color tan oscuro y intenso, pero se ve súper apetecible :-)
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Oh Mavi, que buena idea hacerlo de moras! Y que bonito queda, a pesar de que digas que las fotos no están bien, yo creo que son estupendas. Es que las moras tiene este color tan oscuro y intenso, pero se ve súper apetecible :-)
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado divnisimo y no dudo este de rexupete me encanta tu version con las moras y que le hayas puesto tantas a mi me encanta con el color que le dan las moras para nada las fotos te han quedado horribles.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me parece que está la mar de bien. Qué buena idea hacerlo con moras! Tiene que estar delicioso también
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: