viernes, 31 de julio de 2015

Pannacotta de vainilla y yogur con gelatina de fresa.

Otro mes más, participo con mis compañeras del Reto Cocinillas, en este reto, hacemos recetas de la chef Lorraine Pascale; Un mes toca salado y otro dulce...este mes ha tocado dulce, y la mayoría hemos elegido esta Pannacotta de vainilla y yogur griego.

La pannacotta es muy fácil de preparar, es cremosa y suave; pero si además le añades vainilla y yogur se convierte en un postre delicioso, con un sabor increíble.

domingo, 26 de julio de 2015

Ensalada de arroz y verduras.

Este tipo de ensaladas son un plato estival por excelencia, fresco, completo y que se puede tener siempre  preparado en la nevera.

Es muy fácil de hacer y con ingredientes que puedes cambiar según tengas en casa.
Prácticamente todos los ingredientes que he utilizado los puedes comprar en lata, listos para servir.

sábado, 25 de julio de 2015

Helado de yogur y nueces caramelizadas.


El helado de yogur es uno de los más sencillos de preparar, queda cremoso y delicioso.
Si lo preparas con yogur desnatado y sustituyes el azúcar por edulcorante, te quedará un helado muy ligero.

Con esta receta participo en el reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the cake, este mes ha salido la letra Y, y el ingrediente elegido ha sido el yogur.
El contraste del yogur con el zumo del limón le da un toque fresco, suave y elegante....está riquísimo.

miércoles, 22 de julio de 2015

Sorbete helado de sandía.


El sorbete es una forma ideal de tomar fruta a la vez que nos refrescamos. Es una bebida helada, con gran cantidad de agua y vitaminas.
En esta ocasión lo he preparado de sandía, para el reto, Color y Sabor de temporada, ya que Pilar, de Postres Originales nos ha dado a elegir entre sandía y lechuga....y como podéis ver, me he quedado con la fruta. 

lunes, 20 de julio de 2015

Ensalada de patatas y habichuelas.


Las ensaladas, ahora en verano, son una de las recetas que más apetecen en cualquier momento del día, son refrescantes y vitaminadas. Las ensaladas que están compuestas de vegetales a las que se les añaden alimentos variados, como pollo, legumbres, frutas....y aderezadas con salsas, son deliciosas.
Esta que os pongo hoy, es una de las ensaladas que más me gustan, es muy sabrosa, fresca y deliciosa.....Es un plato muy completo, tiene pocas calorías y es muy sencilla de preparar.

viernes, 10 de julio de 2015

Pasteles de Belem.




Los pasteles de Belém son una variedad del típico pastel de nata portugués que se puede encontrar en cualquier pastelería de Lisboa, pero estos sólo se vende en la cafetería del barrio que les da nombre.
Tiene forma de pequeña tartaleta, con una parte circular plana por arriba y una pequeña base de hojaldre a modo de cuenco por la parte inferior.
La receta de los pasteles de Belém es secreta, es una receta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, solo tres personas conocen. Los pasteles de nata tienen el relleno hecho con nata, mientras que en los pasteles de Belém está hecho con huevo leche y azúcar, una especie de crema pastelera. La pasta es de hojaldre. Se comen tanto en caliente como en frío

Frittata de verduras y queso de cabra. #TSViajeroItalia




En Julio,.....¡Nos vamos de viaje!    Me voy a Italia!!!
Esta es la propuesta de las chicas del Reto Typical Spanish....este mes nos vamos de viaje fuera de España. Nos han propuesto varios destinos para poder elegir, cada una de ellas ha elegido uno, unas lo hacen solas y otras en pareja.
Los destinos propuestos son: Italia, Suecia, México, Marruecos, Portugal y Francia. 
Bueno, pues yo he decidido irme con el maravilloso, estupendo y flamante (como dice Patricia) equipo Italiano, de la mano de Isabel, del blog las delicias de Isabel, y con Patricia, de las cosas de mi cocina.

lunes, 6 de julio de 2015

Helado de mantecado.





Hay dos helados que no faltan en mi casa en verano, son la leche merengada y el helado de mantecado, siempre que hago uno, preparo el otro y así aprovecho el huevo entero. Siempre los he hecho yo a mano, la preparación y luego removiendo el helado cada cierto tiempo para romper los cristales de hielo y que quede cremoso; como podéis ver en la receta de la leche merengada que ya tengo en el blog, está muy cremosa......pero ahora me he comprado la heladera de Lidl.....y madre mia que maravilla!!! Hago la preparación, luego a la heladera y me olvido.....que cremosidad!!!
Ahora que escribo esta entrada, os quiero decir que en dos días he hecho 4 helados diferentes....La leche, el helado de mantecado, helado de cerezas y café granizado....tengo el congelador lleno de helado, ya os iré poniendo las entradas.

domingo, 5 de julio de 2015

Manzanas rellenas asadas. Cooking the Chef

Estamos a 5 de Julio y toca nuevo reto, con las chicas de Cooking the chef, este mes nos han propuesto hacer recetas del chef Jamie Oliver. 

Jamie es un cocinero inglés nacido en Esexx, condado al sureste de Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias, generalmente chili.
Jamie Oliver fue descubierto a los 23 años mientras trabajaba para el reconocido restaurante londinense River Café y pronto se posicionó como uno de los chefs más populares de la televisión británica a finales de la década de los noventa. El público adoraba su cara bonita, su actitud de chico enrollado y sus recetas fáciles y de influencia europea. 
Oliver tiene una faceta altruista. Ha llevado a cabo una importante campaña para mejorar la calidad de los menús en las escuelas públicas británicas  y mantiene un programa de formación para jóvenes desfavorecidos. En 2003 fue condecorado por la reina de Inglaterra por sus servicios a la industria de la restauración(El país).