Magdalenas de chocolate y naranja.

mayo 12, 2016 | 7 Comentarios


Las magdalenas son uno de los dulces tradicionales que más se consumen en España. Son ideales para el desayuno, la merienda o para cualquier momento del día.

No hay nada mejor que hacerlas uno mismo en casa, con ingredientes caseros y sin conservantes. Y es que cuando una magdalena sale del horno, esponjosa y con una costra dulce sobre el copete que sobresale del papel......es una delicia!!


Son tan sencillas de hacer, que estoy segura de que si pruebas a hacerlas, no dejarás de prepararlas en casa.

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 150g. de harina.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 6 cucharadas de leche condensada.
  • 100g. de chocolate de cobertura (para fundir).
  • Ralladura de una naranja.
Modo de hacerlo:
  • Ralla el chocolate hasta que sea polvo o virutas.
  • Pon en un bol los huevos y añade el aceite, bate con unas varillas o batidora.
  • Añade la leche condensada y la ralladura de la naranja, sigue batiendo hasta que esté esponjoso.

  • Tamiza la harina y la levadura, échala sobre la mezcla de los huevos y mezcla todo bien. Rellena hasta la mitad, los moldes de magdalenas que tengas preparados.
  • Añade un poco del chocolate rallado y termina de rellenar con más masa.


  • Espolvorea con un poco más de chocolate y mete en el horno precalentado a 200º unos 15 o 18 minutos, depende de tu horno. Ten cuidado de que no se te quemen.
  • Saca del horno y deja que se enfríen .

Para guardar las que no te comas enseguida puedes ponerlas, una vez estén frías, en una bolsa de plástico cerrada, en una lata metálica y hermética o también puedes congelarlas.


Espero que te guste.

Puedes seguir mis recetas en facebook, twitter y en instagram.

7 comentarios:

  1. que buenas !! en casa son un clasico de los desayunos ,aunque no les pongo chocolate ,pero las he visto tan estupendas que a las próximas les voy a poner ,me encantan como te han quedado
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!! Me llevo unas cuantas para el café de esta tarde ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!!!!! estas te las tomo prestadas para hacerlas el próximo dia que venga Sofia. BSS

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas para un desayuno saludable. Me encantaron pués le has puesto aceite e vez de mantequilla.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2016/05/por-si-no-pudiste-verlos-les-luthiers-y.html

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaban de rexupete , te han quedado divinisimaaaaaas al igual que los paparajotes, no se por donde empezar babeando me marcho que lo sepas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. hola!! tienen una pintaza increible, me gusta mucho esta combinación para los postres, muy muy buenas, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estár riquisimas, el chocolate y la naranja combinan muy bien. Me ha entrado hambre!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: