Setas de cardo al ajillo

octubre 25, 2016 | 4 Comentarios


Cuantas veces cocinamos recetas tan sencillas que se nos olvida o no pensamos en hacer fotos. Todo en la cocina no es complicado, hay muchísimos platos que hacemos muy sencillos y que quedan de categoría, este es uno de ellos.

Esta receta se hace de la misma manera que la que ya os puse en los robellones al ajillo.

Estamos en temporada de setas, y no os podéis imaginar lo que yo disfruto en esta época porque me encantan, creo que ya os lo he dicho en alguna otra ocasión con otras recetas de setas como los canelones de pollo en pepitoria con setas y salsa de foiegras, las croquetas de setas, la costilla con robellones y patatas, el conejo con robellones y caracoles, o en alguna otra de las que ya están publicadas con setas.

La seta de cardo es una seta cultivada que conserva todo el delicado sabor y aroma de la variedad silvestre, y que nos permite disfrutar de ella todo el año.


Ingredientes:
  • 1/2 kg. de setas de cardo.
  • 3 o 4 dietes de ajo.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen.
Cuando compramos las setas cultivadas suelen estar limpias, con un aspecto sano y fresco, no hace falta que las limpiemos.

Modo de hacerlo:
  • Corta las setas a lo largo, como de un dedo de anchas.

  • Pon una sartén al fuego con un poco de aceite.
  • Añade el ajo picado y sofríe hasta que esté dorado pero sin llegar a tostarse demasiado.
  • Añade las setas y dale unas vueltas hasta que tomen color, echa un poco de sal.

  • Pica menudo el perejil, y añádelo a las setas, remueve con cuidado.
  • Deja que las setas se vayan haciendo a fuego medio hasta que se haya consumido toda el agua que puedan soltar.
  • Saca del fuego y sirve calientes.

Pueden tomarse solas, aunque es más usual que se sirvan como guarnición.


Espero que te guste.

4 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda y a estas horas, yo me tomaría una tapita de la mismas.

    ResponderEliminar
  2. Mavi yo creo que todas las recetas son dignas de ser compartidas. Por muy sencillas que sean siempre hay a quien le viene bien; ya sea de los que se inician en la cocina o de los más duchos que buscan alguna idea nueva. Me ha encantado que compartas estas deliciosas setas con nosotros, yo las preparo parecidas y nos gustan mucho.

    En cuanto a lo que comentabas en mi blog ¡paciencia! mi madre ya ni se atrevía a sacarme el tema de tener un bebé porque era muy arisca cuando preguntaba si pensaba tener hijos. El panorama laboral está muy malo, la conciliación es una utopía y cuesta lanzarse. De hecho yo creo que si no me quedo embarazada a la primera al final lo hubiese meditado mejor y me habría echado atrás ji ji ji Ahora estoy encantada con Lara, conste, pero cuesta mucho decidirse. Ya verás cómo tu hija te da una sorpresa un día cualquiera

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa , en casa hoy hemos comido un plato que llevaba estas mismas setas. A mi me gustan mucho y como mas, asi como las has hecho tu es como mas ricas estan, y menudas fotos!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ummm..Qué ricas tienen que estar estas setitas al ajillo, es un sabor que me encanta, el del ajo. Va bien con tantas cosas, y le da un toque tan bueno y tan especial, que ya estoy salivando sólo de pensarlo. Espectaculares =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: