Tarta tatín de pera

octubre 30, 2016 | 26 Comentarios

Una de las mejores tartas de frutas que hay para mi, es la tarta tatín, un clásico de la repostería internacional sobre todo de la francesa, ya que es originaria de allí.
Es una tarta deliciosa que suele gustar a todo el mundo, y que si la sacas como postre, sobre todo si está recién hecha, es un triunfo seguro.

Esta tarta que os pongo hoy, la tatín de peras, es una variante de la original que es de manzana, hay tantas variantes como frutas quieras poner.
Último domingo de Octubre, este es el día en el que publicamos la receta robada para el reto Asaltablogs, este mes le ha tocado ser asaltada a Sandra del blog apfelstrudelkuchen (espero haberlo escrito bien).

No os podéis imaginar la de recetas riquísimas que tiene Sandra, como casi siempre, me ha costado elegir una de entre todas, y como casi siempre también, me he decantado por una dulce. Tenía varias guardadas como las preciosas rosas de manzana y canela (que otro día caerán), o los eclair de nata y fresa, pero al final me he decidido por esta deliciosa tarta tatín de pera pensando que a mi marido le encanta la tatín de manzana....espero que esta le guste también!! 

Ingredientes:
  • 4 peras grandes o 6 pequeñas.
  • 80g. de azúcar moreno.
  • 100g. de azúcar.
  • 80g. de mantequilla.
  • 1 lámina de hojaldre redondo.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 cucharadita de canela molida.
Modo de hacerlo:
  • Para hacer esta tarta es mejor hacerla en un sartén o molde que pueda ir después directamente al horno, aunque también puedes hacer el caramelo en la sartén y luego pasarlo a un molde, que es como lo he hecho yo.
  • Pela las peras, córtalas por la mitad y descorazónalas.

  • Pon una sartén al fuego, derrite la mantequilla y echa el azúcar hasta que se forme un caramelo no muy oscuro.
  • Añade las mitades de pera y deja que se cocinen y caramelicen unos 5 minutos.
  • Saca los trozos de pera de la sartén con cuidado, colócalos sobre la base del molde que vayas a utilizar. Ponlos de manera que cuando le des la vuelta quede bonita.
  • Echa por encima todo el caramelo que te haya quedado en la sartén.
  • Espolvorea por encima el azúcar moreno y la cucharadita de canela.

  • Precalienta el horno a 180º.
  • Tapa todas las peras con la lámina de hojaldre, dobla lo que te sobre haciendo un borde.
  • Pincha con un tenedor para que no suba el hojaldre.
  • Hornea la tarta durante unos 30 o 35 minutos, o hasta que veas que está dorado el hojaldre.

  • Saca del horno y deja que se atempere unos 10 minutos.
  • Desmolda y dale la vuelta sobre un plato o fuente.

Ha sido un robo delicioso y he tenido felices todo el día a mi familia......gracias Sandra!!! 

Es una tarta que está mucho más sabrosa y buena si se come templada, si se te enfría siempre puedes calentarla un poco, aunque en mi casa no dan tiempo a que se enfríe....desaparece en un momento!!!

Espero que te guste.

26 comentarios:

  1. Mavi, qué rica! Tiene un aspecto fenomenal. A mi las tartas de fruta fresca me encantan, me gusta el contraste de dulce y fresco de la fruta.
    Un besazo y a disfrutar del domingo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. No se si tu marido puso pegas, pero nena a la próxima me llamas que yo encantada. La Tatin clásica me encanta, pero esta de pera tiene una pinta estupenda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cualquier versión de la tatin!!!
    Buenisisiiiima!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza la de esta Tarta Tatin de como ha quedado, si esta de sabor igual hadme un favor mandame un trocito que seguro que alucino. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las tartas que tengo apuntada en mi lista de pendientes, cada vez que la veo me parece una tarta deliciosa. Muy buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica y jugosa debe de estar. De 10!! =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Mavi, has elegido una receta estupenda para el asalto!!! A mí personalmente me encanta. Muchas gracias por pasarte por mi cocina y por tus palabras.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa. Por más que las manzanas sean las reinas del horno, a mí las tartas con pera me chiflan también...

    ResponderEliminar
  9. Que buena!! Lo he hecho con otras frutas y queda genial, por tus fotos con pera queda espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  10. Con peras se ve espectacular y seguro que igual de buena que con manzanas. Bss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda, una pinta jugosita que dice comeme.
    En mi casa como en la tuya no da casi tiempo a que se enfríe nada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. La tatin me gusta en todas las versiones y con todo tipo de frutas.besinos

    ResponderEliminar
  13. me encanta la pera, queda superoriginal!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas tartas de frutas, son deliciosas!

    ResponderEliminar
  15. Pera o manzana una delicia igualmente, no hay mas que verla!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. Buena elección, que las manzanas tienen mucho predicamento... pero las peras son como más finas y le dan un puntillo lujoso a la Tatin.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  17. Fíjate que nunca he probado a hacer una tarta tatín, con ninguna fruta. Pero viendo la pinta que tiene la tuya tendré que animarme y probar.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco ni en Botella

    ResponderEliminar
  18. ^Madre que pinta!!! Que buens, Mavi me encanta, se ve deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡MAdre mía qué pinta tan rica! Te han quedado tan bonitas y tan caramelizadas estas peras que la tarta grita "co- me - me" !

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Tarta perfecta, te ha quedado deliciosa, no he hecho nunca tarta con peras pero creo que me voy a animar viendo tus resultados, dulce y delicioso asalto, besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Es una tarta exquisita, a mi me encanta y estuve dudando de hacerla, pero al final ganaron los bollicaos jeje

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta maravillosa! Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar
  23. La tatin de manzanas me encanta o sea que la de peras me tiene que chiflar, te ha quedado de un color precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mavi te aseguro que en mi casa tampoco dariamos tiempo a que se enfriara , me encantan las tatín , y la tuya está estupenda

    Un beso y hasta el próximo asalto

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes!
    Supongo que el limón se añade a las peras una vez peladas para que no se oxiden.
    En un momento me pongo a ella.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, tienes razón, se pone un poquito para que no se oxide la fruta, pero si pones los trozos de pera nada más cortarlos en la sartén no hace falta que le eches el limón.
      Seguro que te sale riquísima....ya me contarás!!
      Un bst.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: