Sopa de marisco

diciembre 13, 2016 | 9 Comentarios

Ya hacía tiempo que no ponía una receta de sopa y eso que me encantan, no se si os lo he dicho alguna vez, pero soy muy de cuchara.

La sopa de marisco es un plato perfecto para los días de frío, para cualquier día de las fiestas y por supuesto para las comidas y cenas de Navidad, es una de las recetas más clásicas en estos días!!!
Esta receta de sopa de marisco no lleva nada de pescado, todo es marisco, es un plato muy sabroso y sencillo de preparar.
Como pasa con todas las recetas hay diferentes formas de hacer la sopa de marisco, esta que os pongo es como se ha hecho siempre en mi casa, como la hace mi madre y como la hago yo. Puedes poner menos cantidad de fideos o no ponerlos, pero en mi familia nos gusta así, con fideos de cabello de ángel y más bien espesita.

También puedes añadir otro tipo de mariscos, como pueden ser calamares, almejas......

Ingredientes:(4 personas)
  • 2 gambones por persona.
  • 150g. de gambas peladas congeladas.
  • 300g. de mejillones.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 tomate maduro.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce.
  • Fideos de cabello de ángel.
  • Caldo de pescado.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Modo de hacerlo:
  • Limpia bien los mejillones raspando las conchas para que queden bien limpios.
  • Lava las gambas y corta los bigotes más largos.
  • Ralla el tomate y reserva.
  • Pica la cebolla y los dientes de ajo en trocitos muy pequeños.
  • Pon una cazuela honda en el fuego con aceite, cuando esté caliente añade los gambones y dales vuelta y vuelta, saca y reserva.
  • En ese mismo aceite sofríe las cebolla picada y los ajos hasta que estén bien pochados.
  • Añade el tomate rallado y sofríe a fuego lento.
  • Cuando esté bien sofrito echa la cucharadita de pimentón, remueve y añade las gambas peladas, dale unas vueltas hasta que cambien de color.

  • Echa en la cazuela el caldo de pescado, remueve y deja que se ponga a hervir, pon las hojas de laurel.
  • Cuando empiece a hervir añade los mejillones limpios y deja que siga hirviendo unos 15 minutos.
  • Saca los mejillones con cuidado de no quemarte y quita las conchas, echa la carne de los mejillones en la sopa.
  • Cuando vayas a servir la sopa añade un puñado de fideos por persona, deja que se cuezan unos 5 o 6 minuto.

Sirve la sopa bien caliente.


Espero que te guste.

9 comentarios:

  1. Mavi esta sopa me recuerda mucho a una que prepara mi madre. Ella no le pone mejillones porque a ella no le gustan pero por lo demás ¡clavadita! ¡y está riquísima!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede cambiar algún ingrediente y queda igual de buena Cuca. Me alegro de traerte buenos recuerdos guapa!!
      Un bst.

      Eliminar
  2. Siempre sienta bien un buen plato de sopa y hasta aquí llega el olor jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sopas son uno de los mejores platos, sobre todo en invierno. Gracias Nati!!
      Un bst.

      Eliminar
  3. Adoro la sopa de Marisco mavi!!tiene una pinta maravillosa,yo nunca me he atrevido a prepararla,me voy a guardar tu receta para cuando me anime
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Qué sabor tiene que tener esta sopa!! De lujo total.
    Siempre he comido crema de marisco, nunca en sopa y menos con fideos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Puedo preparar la sopa el día antes sin poner los fideos y el siguiente día antes de comer, poner hervir la sopa y poner los fideos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, así es como debes hacerlo. Incluso el caldo está más bueno de un día para otro, lo calientas bien y le añades los fideos.
      Gracias a ti!!
      Un bst.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: