martes, 31 de mayo de 2016

Tosta de cebolla caramelizada casera.

Hoy os traigo una tosta deliciosa y de lo más original, y que es ideal como aperitivo. El contraste del dulce de la cebolla caramelizada, el punto salado del jamón y el sabor del queso hacen que sea algo sorprendente y que no dejará a nadie indiferente!!!
La cebolla caramelizada se utiliza en infinidad de entrantes y platos diferentes, es deliciosa y solo se necesitan tres ingredientes para realizarla: cebollas, aceite de oliva virgen y sal. Hay recetas en las que se utiliza azúcar pero no es necesario, se carameliza con los azúcares que tiene la cebolla.

domingo, 29 de mayo de 2016

Tiramisú.



Hay que ver como pasan los meses, casi sin habernos dado cuenta estamos ya en el último domingo de Mayo y toca el reto Asaltablogs.
Como ya sabéis.....somos un grupo de blogs gastromaniáticos que nos divertimos entrando en las cocinas de los otros blogs del grupo y mangando alguna de sus recetas.
Este mes nos ha tocado asaltar la cocina de MªAngeles del blog Healthy and Tasty, la verdad es que ha sido algo complicado porque tiene un recetario maravilloso, pero como suele ser bastante normal en mí, me he ido al dulce. 
Hacía tiempo que quería hacer este postre tan delicioso y cuando se lo vi a MAngeles me decidí.... 

sábado, 28 de mayo de 2016

Rollitos de pollo y manzana con salsa de curry.

Hoy quiero enseñarte una receta deliciosa que estoy segura de que te gustará. Es una receta incluida en un suplemento de cocina de la revista Telva que tengo desde hace años.
Es una receta sencilla y que está para mojar pan ya que la salsa de curry está increiblemente buena.  La combinación del pollo con la manzana queda muy suave y sabrosa, y cuando veas lo rápida que se prepara.....te encantará!!!

miércoles, 25 de mayo de 2016

Vasitos de mousse de nubes. Reto Alfabeto dulce


Me había propuesto no hacer dulces durante un tiempo porque estoy a dieta y no tengo fuerza de voluntad, pero no he tenido más remedio que hacer este que os pongo hoy, ya que estamos a 25 del mes y toca el reto alfabeto dulce.
Este mes los ingredientes elegidos han sido las nubes y los sobaos, no son muy de dieta verdad?, pues pensando en hacer algo no muy grande, se me ocurrió montar vasitos individuales......  
Trabajar con las nubes es bastante fácil según he leído, yo no he hecho nada hasta ahora con ellas....pero espero que me salga bien, ya veremos al final.
Buscando recetas encontré esta de Conxi, del blog Gastroandalusi, unos vasitos de tarta de nubes, como era lo que llevaba idea de hacer ....de categoría.....ya no busqué más. Conxi les llama vasitos de tarta de nubes, pero por los ingredientes que lleva, a mí me parece más una mousse...así que les he cambiado un poco el nombre.
También he sustituido la base de la tarta, ella pone galletas oreo y yo la he hecho de sobaos.

jueves, 19 de mayo de 2016

Batido verde depurativo y antioxidante, smoothie.

Ya estamos en primavera y empezamos a cuidarnos para perder peso y estar perfectas este verano, pero hay que hacerlo poco a poco y empezar ya.
Una buena alternativa para combinar con una dieta son los batidos verdes o smoothies, que no son más que un zumo verde espeso en el que se toman los alimentos enteros....
Los smoothies, batidos verdes o batidos detox, son ideales para las personas que se cuidan a diario ya que ayudan a perder peso de una manera equilibrada.      

miércoles, 18 de mayo de 2016

Confitura de fresas.

Las fresas son una de las frutas que más me gustan y que en su temporada más suelo tomar, me encantan solas, sin nada más, aunque reconozco que con un poco de azúcar maceradas un ratito son deliciosas....y ya ni te digo con un chorrito de leche condensada o nata....
La fresa y el fresón son las bayas más consumidas en nuestro país, su temporada va desde mediados de primavera hasta principios del verano. El fresón es bastante mayor que la fresa y cuando está maduro tiene un color rojo vivo. Las fresas y fresones tienen un alto contenido en vitamina C y hierro.
Suelen tomarse al natural acompañadas de nata montada, vino dulce, zumo de naranja y azúcar, pero también sirven para la elaboración de conservas, mermeladas, confituras, tartas.....  

martes, 17 de mayo de 2016

Nit de la Xulla en Vila-real.

Esta entrada de hoy no es una receta, es una tradición gastronómica, hoy quiero contaros una noche muy especial que se celebra donde vivo, en Vila-real. El viernes pasado empezaron las fiestas en honor al patrón de la ciudad, las fiestas de San Pascual......
Todos los lunes por la noche celebramos la xulla, una de las tradiciones más populares de las fiestas, las calles de toda la ciudad se iluminan con el fuego de las hogueras y brasas, las peñas, los vecinos y asociaciones, salen a la calle para asar su xulla a la brasa.
                                     
Desde siempre se había celebrado la xulla en las fiestas de los barrios o calles de Vila-real, pero desde 1979 se implantaron en las fiestas patronales de San Pascual y de la Virgen de Gracia formando parte de ellas.   

jueves, 12 de mayo de 2016

Magdalenas de chocolate y naranja.


Las magdalenas son uno de los dulces tradicionales que más se consumen en España. Son ideales para el desayuno, la merienda o para cualquier momento del día.
Son tan sencillas, que cada vez se preparan más en las casas, y es que acabadas de hacer están tan esponjosas y suaves que son una delicia.

martes, 10 de mayo de 2016

Paparajotes


La Comunidad Valenciana tiene de vecinas a Cataluña, Aragón y a la Región de Murcia......Os preguntaréis porque explico esto....pues tiene su motivo. 
Este mes de Mayo, el reto Reposteras por Europa cumple dos años, y la organizadora del reto, Pili de Tothom a la cuina, ha decidido que lo celebremos con un destino especial....este mes no salimos de viaje por Europa, nos quedamos en España!!!
Pili, que esta vez es nuestra Jefa Repostera, nos ha propuesto que preparemos un dulce, postre o repostería, típica de la Comunidad autónoma vecina a la que vivimos. 

martes, 3 de mayo de 2016

Canelones de pollo con verduras, en salsa de piquillos.

Los canelones son uno de esos platos tradicionales que hemos comido toda la vida y que recordamos de nuestras madres y abuelitas. 
Son un poco laboriosos de hacer, pero no tienen nada que ver con los que venden hechos sean frescos o congelados.
Pueden llevar una gran variedad de relleno, de pescado, espinacas, carne picada de ternera y cerdo.....Estos que os pongo hoy están rellenos de pollo y acompañados de una salsa de pimientos del piquillo.
Yo suelo hacer canelones muy a menudo, a mi familia les encanta, siempre que me sobra algún tipo de carne sea de cocido, de pollo asado, o restos de carne.....los preparo. Y suelo hacerlos todo el año, calientes en invierno y tibios en verano.