viernes, 30 de septiembre de 2016

Tarta de chocolate y cerveza negra

                                    
Último día de Septiembre y volvemos con el reto Cocinillas, el reto donde cocinamos una receta de la chef Lorraine Pascale. Un mes hacemos una receta dulce y el mes siguiente una salada, esta vez tocaba dulce y entre todas las compañeras elegimos este delicioso pastel de chocolate.

Cada una le damos nuestro toque personal, podemos seguir la receta al pie de la letra o podemos tunearla a nuestro gusto. Yo intento ser bastante fiel a la receta de Lorraine, pero siempre termino cambiando alguna cosa. 

domingo, 25 de septiembre de 2016

Coca de llanda de chocolate


Primer domingo de otoño y estrenamos una nueva temporada del reto Asaltablogs, uno de los retos en los que participo, más divertido. 
Este mes de inicio de la 4ª temporada, le ha tocado ser asaltada a nuestra compañera Mabel, del blog Mabel´s Kitchen
Tiene un blog maravilloso con unas recetas de todo tipo, caseras, tradicionales, con productos mediterráneos, y sobre todo unas muy típicas valencianas....muy nuestras!!!
Como sabía que tenía recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana, me fui directa a verlas, de todas, me quedé con una que hacía tiempo que quería hacer.....la coca de llanda de chocolate.   

jueves, 22 de septiembre de 2016

Quiche de ajos tiernos, setas y brócoli.


Despues de estar varios meses sin poder participar, vuelvo de nuevo con uno de los retos más sanos y coloridos de las webs, el reto Color y Sabor de temporada.
Cada mes, Pilar, de Postres Originales, nos propone realizar una receta dulce o salada con fruta y verdura de temporada.
Este mes las propuestas han sido como fruta las nectarinas y como verdura los ajos tiernos; Las dos me gustan, pero me he decidido por hacer una receta salada con los ajos tiernos que les gustan a todos los de mi familia.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Huevos fritos a la Gascona


Hoy es domingo y no suele ser muy normal que publique una receta a no ser que me coincida con algún reto, y ese es el motivo.....estamos a 18 de Septiembre y comenzamos la nueva temporada del Reto de La Marquesa de Parabere
Para esta ocasión he elegido una receta riquísima y de lo más sencilla de preparar, rápida y muy completa.
Esta receta no es de las nuevas que nos ha puesto Estela, de Mi Dornillo, pero la tenía guardada de la temporada pasada porque me pareció un plato rico rico, y no me equivoqué....estaba delicioso!!!      

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Pollo a la cazuela.


Ya estamos en Septiembre, y aunque aún hace calor, parece que nos va apeteciendo guisar un poco más, hacer platos un poco más cocinados que tantas ensaladas, gazpachos o salmorejos.....aunque os tengo que decir que a mí, las ensaladas me apetecen siempre, incluso en invierno.
El pollo es una de las carnes que más se comen en mi casa y que les gusta a todos, incluida mi hija ya que es la única carne que come.
Lo mejor del pollo es que está bueno lo hagas como lo hagas y da para infinidad de recetas. Esta que he hecho hoy la he sacado del libro de "Las recetas de Sor Lucía Caram" que gané en Canal Cocina y del que ya os he puesto alguna receta como el arroz caldoso de costilla y el pan perdido de canela.  

sábado, 10 de septiembre de 2016

Bocadillo de mantequilla, azúcar y colacao.


Empiezo Septiembre con la "vuelta al cole de los niños", mejor dicho, con la "merienda de los niños".
Este mes a las compañeras del reto Typical Spanish, se les ha ocurrido que preparemos el plato preferido de nuestros hijos o el que más nos gustaba a nosotros de pequeños y que siempre nos preparaba nuestra madre o nuestra abuela.
En un principio pensé en poner una receta de las que les gustaba a mis hijos, pero como el tema es sobre la vuelta al cole, he pensado que la comida que más disfrutaban mis hijos de pequeños, y yo también.......era con la merienda!!
Les pregunté que merienda recordaban más los dos y fue unánime.....el bocadillo que más me gustaba a mí también de pequeña y que por supuesto les hacía a mis hijos, el bocadillo de mantequilla, azúcar y Colacao!!