Pudin de pan con caramelo y canela

marzo 23, 2015 | 30 Comentarios


Hay muchas formas de aprovechar el pan que sobra de días anteriores y que se nos queda duro, se puede hacer pan rallado, cortar en rebanadas y tostarlo, hacer torrijas.....

Pero hay otra también dulce y sabrosa, que es hacer un pudin, es muy fácil y económico; puedes hacerlo solo con pan, leche y huevos, o añadirle otros ingredientes, pasas, nueces, frutas confitadas cortadas a trocitos...lo que quieras.

Ingredientes:
  • Pan del día anterior.
  • 3 huevos.
  • 400ml de leche.
  • 50g de azúcar.
  • 250g de leche condensada.
  • 1 rama de canela.
Caramelo:
  • 100g de azúcar.
  • 3 cucharadas de agua.
Modo de hacerlo:
Primero de todo, haz el caramelo:
  • Pon una sartén al fuego, cuando esté bien caliente pon el azúcar y el agua, deja que cueza hasta que tenga un color dorado.
  • Baña el fondo de un molde para bizcocho o pudin.
  • Calienta la leche, pon el azúcar y la leche condensada, añade la canela y deja que cueza unos 10 minutos, aparta del fuego para que se enfríe.
  • Bate los huevos y añade la leche colada, mezcla bien.
  • Empapa bien las rebanadas de pan en la mezcla, y colócalas en la base del molde.
  • Añade por encima el resto de la mezcla de leche.
  • Pon el molde en el horno al baño maría, a 180º unos 30 o 40 minutos, depende de tu molde; comprueba que está cocido pinchando con un palito de pincho, si sale limpio, ya está.
  • Déjalo que se enfríe antes de desmoldarlo. 
 

Espero que te guste.

30 comentarios:

  1. Mavi tiene una pinta fabulosa. Hace mucho que quiero hacerlo pero en casa no sobra nunca pan ¡si para hacer torrijas compro especialmente una barra y la dejo un par de días!

    Para este pudin tendré que hacer igual porque seguro que se deshace en la boca

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Mavi me has endulzado el lunes ,que cosa mas rica . Bs

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!! Me encanta la vista que tiene! Uhmmm

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! mi madre tambien lo prepara y esta buenisimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. menuda pintaza esto me lo apunto porque además de que tiene que estar riquísimo,me encantan las recetas de aprovechamiento!!, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado, lo hice no hace mucho y en casa gusto muchisimo, una receta para tener a mano cuando sobra pan...Besss

    ResponderEliminar
  7. Es una forma deliciosa de reciclar el pan del dia anterior, yo suelo hacerlo mucho en casa. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso Mavi!! es la manera favorita de mis chicos a la hora de aprobechar el pan
    bss

    ResponderEliminar
  9. Te juro que si me pusieses este pudin delante mía ahora mismo, no dejo ni las migajas!! Me encanta Mavi!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Jobarrrr qué pintaza. Seguro que en casa mis mujeres me jasen un homenajeeee !!!!

    ResponderEliminar
  11. Maaaaadreee me la llevo, este finde caerá ;) besotessssss

    ResponderEliminar
  12. Alaaaaabaaaadoooooo!!! Quiero un pudin de estos, qué ricooooo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Toma allá!!!! Que cosa mas rica, aunque yo digo que a ti Mavi te tiene que haber sido difícil elegir tu plato mas rico, pues tus platos son tan riquísimos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. A mí, si lleva canela, me llevas al huerto, ja ja ja. Se ve delicioso este pudin, ¡genial!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta las recetas de aprovechamiento, y esta tiene una pinta estupenda!Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Buenoooooo, ha sido ver las fotos y empezar a hacérseme la boca agua y después de leer tu receta me la guardo sin duda, me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Que rico, mi madre lo hace tambien tengo que darle tu receta, besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Una delicia en toda regla! ¡Buenísimo el paso a paso y las fotos trasmiten lo bueno que tiene que estar! Yo tengo uno con las torrijas que sobran de semana santa. ¡Me encantan estas recetas de aprovechamiento! Besos

    ResponderEliminar
  19. Guauu! Mavi te ha quedado espectacular.. qué ganitas de probarlo! Me llevo tu receta pero YA!! Ya te contaré! besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. hola una pregunta cuanto lleva de pan para el budin?��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este que yo he hecho lleva 7 rebanadas de barra de pan normal, pero depende de tu molde, puede que necesites alguna más o menos.
      Espero haberte ayudado.
      Un bst.

      Eliminar
  21. Hola! Una pregunta, cuanto tiempo se baten los huevos!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analia, los huevos se baten como para una tortilla, no hace falta batirlos demasiado, solo es para que se mezclen bien.
      Espero haberte ayudado.
      Un bst.

      Eliminar
  22. Hola deliciosa receta, pero se pueden hacer sin horno??? Y como lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, se puede hacer igual en el microondas pero el molde tiene que ser de silicona o de cristal, cuecelo unos 20 minutos o hasta que veas que está cocido.
      Espero haberte ayudado.
      Un bst.

      Eliminar
    2. Pq siempre las recetas en gramos y no en taza

      Eliminar
  23. Hola..muy buena receta. Siempre tengo problema con el caramelo. De preferencia me gusta que quede abundante y que al enfriarse quede bastante líquido. Que me recomendas? Saludos

    ResponderEliminar
  24. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: