martes, 28 de febrero de 2017

Piruletas de parmesano con pimentón y tomillo

Febrero se ha terminado, ya estamos en el último día del mes y por lo tanto toca el reto Cocinillas, ese reto en el que cocinamos recetas de la chef Lorraine Pascale. 
Siempre se han propuesto varias recetas que teníamos que votar para elegir una entre ellas, pero a partir de ahora es diferente, el compañero que decide la receta nombra el mes siguiente a otro compañero y este nos propone la que quiera.
Esta vez la ha elegido Josiño y nos ha propuesto estas sencillas, rápidas y sabrosas piruletas de parmesano.
La receta original de Lorraine son unas piruletas de parmesano con semillas de amapola, pero yo la he tuneado un poco y las he hecho de dos maneras diferentes, unas las he hecho con tomillo seco y otras con pimentón dulce.....quedaron muy muy sabrosas!!!
Ingredientes:(9 piruletas)
  • 60g. de queso parmesano rallado.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 2 cucharaditas de tomillo seco.
Modo de hacerlo: 
  • Separa el queso en dos cuencos a partes iguales.
  • Añade en un bol el pimentón y remueve bien para que se mezcle con el queso.
  • Añade en el otro bol el tomillo seco picado o molido y mezcla bien.                

  • Prepara una bandeja de horno con papel de hornear.
  • Pon un cortagalletas con la forma que tengas en la bandeja y lo rellenas de la mezcla de queso rallado, haz una capa fina no muy gruesa y quita el cortagalletas.
  • Coloca un palito de piruleta o palillos largos sobre el medio del círculo de queso, tapa el palito con un poco más de queso. Haz lo mismo con toda la mezcla de queso.
Como he hecho dos mezclas diferentes, he utilizado dos cortagalletas diferentes, uno con forma de estrella y otro redondo.                     
  • Introduce la bandeja en el horno precalentado a 220º unos 5 minutos, no pierdas de vista las piruletas porque pueden quemarse enseguida.
  • Saca la bandeja del horno y con ayuda de una espátula o la punta de un cuchillo levanta las piruletas pasándolo por debajo del queso.

No os podéis imaginar lo sabrosas que están y lo sencillas que son de hacer!!

Os dejo los enlaces de mis compañer@s de reto para que veáis sus aportaciones:

Espero que te guste. 

Recuerda que Mandarinas y miel está de Aniversario y lo celebramos con un SORTEO de un montón de regalos, puedes ver las bases en el blog, facebook, twitter o instagram

Vamos, anímate....¿a que esperas?

5 comentarios:

  1. Que bonitas, Mavi, tan doraditas! Seguro que el toque de pimentón les dá un plus de sabor. Y las formas también son un acierto :-)

    Un petó, guapa!

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Mavi, con esa textura pulverizada del queso quedan súper lindas, más homogéneas. Intercambiamos unas cuantas porque son tan ricas, que la adicción a estas lindas piruletas es total.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que ricas, las has españolizado, me encanta, están super vistosas, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas estas piruletas! A mí me duran un suspiro, porque soy muy ratona y acabo con ellas en un abrir y cerrar de ojos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te ha quedado!! y seguro que está buenísimio. Un beso Mavi!
    Elena.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.